Storytelling para tu negocio

 

Qué sabio es el refranero español, con aquello de una imagen vale más que mil palabras, así como a buen entendedor pocas palabras, y un último refrán que dice si no lo sientes no lo sabrás contar. Esto no sé si es un refrán, lo he escuchado por ahí, o es de cosecha propia, pero en todo caso en redes sociales, como en la vida, lo más importante es que la historia que cuentas, la sepas contar bien.

Nadie mejor que tú conoce tu proyecto y tu negocio, y tú serás el que lo cuente, pero ¿de qué manera? No tienes que entenderlo tú, tienen que entenderlo los demás. Tienes que contar historias que llenen, que apasionen, que transmitan, y a partir de ahí todo será más fácil.

Bien es cierto que la gente, el público, los clientes, cada vez leen (o leemos) menos. La imagen está primando por encima de la letra, por eso es tan importante enganchar desde el principio.

A continuación te doy unas pautas para tu próximo storytelling:

  • Un título atractivo. Puedes meter la palabra clave sobre la que vas a hablar, aunque también puedes poner un título agresivo y contrario a lo que vas a decir. Para ello tienes que contarlo muy bien. Ser un auténtico contador de historias.
  • Un subtítulo, o lo que es lo mismo, un sub-encabezado. Lo que se denomina H2. No, no es química, es redacción. Ahí puedes ampliar un poquito el tema de tu historia. Unas frases clave, un pequeño resumen, mete alguna palabra clave.
  • Una redacción como las del cole, con su principio – nudo o desenlace – final (puede ser feliz o no) En esa redacción tendrás que meter más palabras clave, enlaces a tu web si la tienes, fotos con sus atributos alt.

El storytelling más bonito que he visto últimamente fue uno hecho a partir de unas imágenes. Transmitir tu lenguaje y producto a algo cercano y emotivo puede resultar agotador y a veces frustrante. ¿Necesitas ayuda?

Una buena historia permanece, como la experiencia de compra o una buena atención o el recuerdo de un bonito escaparate. No dejes tu historia en manos de cualquiera, crea un contenido de calidad.

 

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