Estoy enferma de tanto….

¿Sabéis en qué invierten el tiempo vuestros hijos cuando cogen la tablet? Me he pegado un maratón de youtubers y os traigo un resumen de las «maravillas» que pululan por la red. 

Madre mía, para hacer este post me he tragado vídeos y vídeos de chavales en youtube. Estoy harta! y sobre todo enferma. De escuchar palabros, palobrotas y jerga juvenil. Además de ver vídeos tontos, que no me aportan nada de nada.

Pero, todo sea por entender a mi mayor. Le pregunté un día si conocía a un tal Ibai Llanos, y me dijo «El Caster?» Sí, sí, el caster. Menos mal que había leído el post de mis amigos de Empantallados donde explica qué es. Resulta que es como los locutores de radio de un partido de fútbol pero para juegos de consola.

Sin embargo, me dijo que a él le gustaba más Withzak, Alvaro85, WillyRex…. y una lista de unos cuantos nombres más.

Y para qué os cuento todo esto? Porque quería acercarme a él de alguna manera, y empiezo a notar que no estaba conectando. Y mira, se me ocurrió conocer a sus «ídolos». Acabe harta eso sí, porque sólo hablan de juegos online, trucos, en un lenguaje muy muy juvenil. Por no decir, soez. (Ahora parezco una abuela cebolleta, pero es que no me gusta oír a los chavales con lenguaje malsonante) Ellos repiten ese comportamiento en sus juegos online, y me saca de quicio.

charlando en el patio, casters

Pero vamos al rastreo por internet que he realizado. Lo más fácil ha sido coger su tablet y ver a qué canales estaba suscrito (27). Y había de todo, sobre todo mucho gamer, pero también una tal Marta Diaz, el canal de La Resistencia, y alguno de esos youtubers que hacen el tonto (sin ofender), tipo Rubius o Antrax. Pero la verdad es que todos están hechos por el mismo patrón:

  • Chico (salvo la tal Marta)
  • de unos veintypocos años,
  • hablando mientras mueve las manos como si fuera un rapero,
  • ropa de marca que se vea bien la marca,
  • graba el vídeo en su habitación (o lo que parece su habitación)
  • en una silla megaguay de la nave interestelar.
  • Lenguaje lleno de palabros y palabrotas  que se repiten bastante.
  • Duración de unos 15, 20 minutos.
  • Con cascos y con una minipantalla al lado donde reproducen lo que ellos mismos ven y retransmiten.

En fin, un planazo! Y así horas y horas de vídeos.

He preparado una encuesta pequeñita para que nos la respondan nuestros jóvenes, y me gustaría que lo hicieran ellos mismos, si podéis pasarlo a sus whattssApp y lo compartan entre sus amigos. Me interesa también saber qué uso le dan las chicas. Y sobre todo hay un apartado de observaciones y comentarios en el que me puedes dejar tus (sus) dudas que las intentaré responder y del que espero sacar temas de los que hablar próximamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *