Diccionario millenial – Adulto

Diccionario millenial – Adulto

Me animo a escribir este diccionario que creo que os pueden ayudar a comprender mejor a vuestros jóvenes.

Llevamos todo este año hablando sobre tecnología y no me había parado a pensar que quizá el idioma es una barrera para entendernos, y tendría que haber empezado por aquí, por un diccionario entre el idioma millenial y los adultos.

Pero como nunca es tarde, aquí os lo traigo y así en verano lo podéis poner en práctica.

Empezaremos por la A y poco a poco iremos desgranando esos vocablos que nuestros chavales utilizan y nosotros les imitamos, pero que no tenemos ni idea de lo que significan.

Con este mini diccionario vamos a aprender mucho inglés. Vamos a por ello.

AskFm: Red social en la que cualquiera bajo un nick y sin necesidad de decir quién es hace preguntas o comentarios a otros usuarios. Está siendo desbancada por ThisCrush de la que hablaremos en otros posts. Ideal como caldo de cultivo para acosos y ciberbullying.

App: Por favor, no me seáis antiguos, se dice [ap] nada de a-p-p. Si lo decís así, se notará que no estáis en la onda. Se trata de aplicaciones para el móvil o la tablet desde juegos hasta bloc de notas, todo lo que puedes bajarte en el playstore correspondiente. Pueden ser gratuitas o de pago. Pueden ser ingenuas como las que te predicen el tiempo que hará el mes que viene, como más sofisticadas, como pedir un taxi o ser tu entrenador personal. Todo cabe en una app.

Bloquear: Lo que debieras hacer si alguien te molesta. O bien alguien te sigue y no te interesa que lo haga. Con esta simple acción acabas con muchas de las molestias que te puedan ocasionar en caso de ciberacoso. Pero no es lo único que debes hacer. Antes de eso, debes sacar pantallazos o guardar copias de las conversaciones.

Chats: Del inglés, charlar. Aunque no es una palabra tan nueva, debes saber que existen en todos los juegos online que usan tus hijos. Con el peligro que ello conlleva. De darle información a cualquiera. De permitir accesos a juegos a gente desconocida. De que pasen de hablar a algo más tipo sexting etc.

Challenge: Del inglés “reto” lo habrás oído en maniquí challenge o botella challenge. El reto de quedarte quieto o que la botella se quede de pie. Aunque también hay otros retos más peligrosos, como el belly button challenge u otros en los que tienen que demostrar que tienen cinturita tamaño folio o les cabe una moneda en el hueco de la clavícula. Si oyes la palabra challenge entre tus hijos o su pandilla, agudiza el oído porque se estarán retando a algo.

Configuración: Lugar en el que debes entrar para que tu cuenta en la red social correspondiente sea más privada.

Emojis: Estos los conoces y los usas. Son los dibujitos del WhatsApp o del Facebook. Sirven para “hablar” sin escribir. Hay verdaderos artistas del lenguaje emoji. Te atreves a hablar con tus hijos usando únicamente símbolos? Podría ser un juego divertido para los viajes.

Fake: Del inglés, “falso”, se trata de las otras cuentas o perfiles de tus hijos en redes sociales. Las que te enseñan a ti y las fake, las otras, las que no ves, ni sabes que existen. Esas son las que debiéramos “controlar” ya que en esas son en las que hacen las tonterías o challenges.

Followers: Del inglés, “seguidores”. Seguramente el 90% de sus followers no los conoce en persona. Ahí es otro foco de atención para que tengan en cuenta que no todos los que le siguen lo hacen para bien. Entre todos esos seguro que hay alguien que le pueda estar vigilando, o que quiera algo más que ser follower.

Gamers: Jugadores profesionales. Seguro que les has visto alguna vez viendo vídeos en youtube de chavales jugando a sus juegos favoritos, Clash Royale es el que pega fuerte ahora, dando trucos y abriendo cofres legendarios.  Son los nuevos ídolos, son jugadores profesionales pagados por la marca o juego para que conozcas más allá. La profesión que todo chaval querría tener. Pagarte por jugar.

Hastag, del inglés, “etiqueta”. Se utiliza prácticamente en todas las redes sociales. Sirve para etiquetar acciones, fotos y todo lo que se te ocurra. Es la manera que tiene la gente de buscar artículos relacionados, por medio de las etiquetas. #RedesSociales #TalleresParaPadres etc.

Ig: Abreviatura de Instagram. Esa red social tan “naif” tan bonita, tan #perfectmoments. A los usuarios y cracks de esta red social se les conoce como igers o instagramers

K: Este lo vas a flipar, y más si tus hijos tienes 2.5K de followers. ¿Me sigues? K es el diminutivo de 1.000. con lo cual si tu hijo tiene 2.5K tiene 2.500 seguidores. Te imaginas?! Si es así, debieras preocuparte un poquito y sentarte con él o ella para que te cuente cómo lo hace y qué hace para que le siga tanta gente. Y para qué le sirve. Y los problemas que puede tener que le siga tanta gente.

Likes: Este es fácil no? Me gusta. En todas sus redes sociales. A los chavales es lo que más les gusta tener junto con los followers. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones. Son exhibicionistas.

LiveStyle: Del inglés, modo de vida. Muchos de nuestros chavales siguen a personajes “famosos” en redes sociales por su modo de vida. Enseñan lo que quieren ver. Moda, música, vídeo, deporte, viajes. También nosotros como adultos, seguimos a expertos en cocina, vida sana, viajeros incansables, deportistas, etc. No es malo. Lo malo es obsesionarse con parecerse.

diccionario millenial adulto charlando en el patioMusically: Recientemente hemos hablado de esta red social. Puedes saber más aquí.

Nudes: Del inglés, desnudo. Poco más que añadir. Suelen usarse para pedir fotos con poca ropa o desnudos. Si te encuentras algún mensaje con esta palabra en el móvil de tu hijo, habla con él. Ya!

Al final me han salido 17 términos. Pensaba hacerlos en dos capítulos pero creo que es mejor tenerlos a mano. Puede que surja alguno más en los comentarios. Te animo a que dejes los palabros que suenan en tu casa y que te gustaría compartir en el Patio. Entre todos, iremos aprendiendo y entendiéndonos con nuestros hijos.

Si quieres reservar tu fecha para una charla en tu centro escolar o club deportivo, te animo a contactar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *