Musical.ly lo de las músicas

De cómo Musical.ly ha cambiado las relaciones sociales

La verdad es que esto de las charlas nos hace estar al día en aplicaciones y redes sociales, más incluso que cuando me dedicaba en exclusiva a los servicios de community manager.

conoce musically. Charlas para padres sobre seguridad en redes socialesResulta que ahora está súper de moda una APP en la que puedes colgar tus vídeos de música, haciendo playback, o bailando una coreografía etc. Además tienes las posibilidad de que te sigan tus cantantes favoritos, y que te den un me gusta a tus bailes. Imaginaos para una pre adolescente de 11 años lo maravilloso que tiene que ser que Baby Ariel te hago un tick. Lo que ellos no saben que seguramente no es ella, sino su community manager y seguramente ni han escuchado su canción, pero tienen que hacer propaganda.

El caso es que esta red social es muy divertida. Las jovencitas, y cada vez más jovencitos, se meten a salsear, porque les encanta bailar, y les encanta exponerse. Les encanta exhibirse. Y no ven el peligro. No ven la sobre-exposición. No ven la posibilidad de recibir comentarios (negativos). Os imagináis vuestros 13, saliendo en internet, con aquella moda juvenil y que cualquiera pudiera dejar un comentario? Desde “hortera”, hasta “que mal cantas”, pasando “por te pareces a”, y así multiplicado hasta el infinito. Pues eso puede pasar, y de hecho pasa, en Musical.ly.  (os pongo un ejemplo que se puede ver en youtube, pero las interacciones en la APP son mucho más potentes)

Musical.ly es una mezcla de muchas redes, snapchat + instagram + youtube + spotify. Por eso lo hace tan fácil de usar, porque ellos ya han pasado por todas esas.

Está muy bien, es muy divertido cuando te dejan comentarios bonitos, pero están nuestros hijos preparados para los negativos? Para los molestos? Para los que faltan al respeto? Están preparados para lidiarlos? Saben cómo actuar si alguien se pasa de la raya? Yo creo que no. Y que además no debieran tener que pasar por ello, o por lo menos no tan pronto, porque esta red social está pensada para (pre) adolescentes. Los de 12 hasta 15 la gozan. Porque aún no tienen esa vergüenza, porque les encanta. Y porque si lo hacen bien, creen que pueden tener posibilidades de éxito como sus ídolos.

Se acerca el veranito, y con él las canciones del verano, las fiestas al aire libre, las verbenas, los conciertos, las fiestas de los pueblos, muchas posibilidades de cantar y de compartir todo eso en Musical.ly. Prepárate para estar a la última. Ponte al día con las aplicaciones que usan tus hijos. No es necesario que te abras perfiles en todas ellas, pero sí que las conozcas, que conozcas sus usos, sus limitaciones, y sobre todo sus riesgos. Para que puedas así acompañar y educar a tus hijos también en el 2.0.

¿Sabes si tus hijos están en Musical.ly? ¿Sabes si tienen seguidores que no conozcan? ¿Has preparado a tus hijos para esta aplicación? ¿La conocías? ¿Has comprobado sus usos?

Puedes dejar tus dudas en los comentarios y haremos posts explicativos con ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *