II Evento AmaBloggers de Euskadi

AmabloggersEus en Bilbo.

Lo que dio de sí una mañana preparada desde el corazón para todas las amatxos que rascan horas de sueño en sus blogs.

Lo sé, llevo casi 6 meses sin escribir y vuelvo con un post que apenas tiene que ver con la temática del blog.

Todo tiene su explicación, los que me conocéis de la vida 1.0, sabéis que llevamos todo este año luchando y peleando contra algo que al final nos ha ganado la batalla, el pasado martes, San Isidro, mi aita nos dejó tras una preciosa despedida. Sabíamos que no podíamos hacer nada más que acompañar y cuidar, sin embargo las despedidas nunca vienen bien.

Dicho lo cual, y aunque no es excusa, para mi ha sido muy duro y dificil poder dedicarle algo de tiempo al blog. Ya que entre el trabajo, los niños y mi aita, el blog tuvo que ser sacrificado durante un tiempo. No os prometo nada, pero espero poder retomar un poquito la actividad blogueril de aqui en adelante. Tengo varios temas en la “nevera” que me gustaría vieran la luz.

El pasado domingo 20 de mayo era la fecha prevista para la celebración del II Encuentro de Amabloggers de Euskadi, que junto con Saioa, Carolina y Josune, me animé a colaborar en su organización antes de que se me torciera la vida. Y por eso, en el último momento decidí acudir, puesto que después de tanto trabajo me daba pena no poner cara y darles a un abrazo a mis compañeras de fatiga y WhatssApp.

Quiero que sepáis que la mayor parte del Encuentro se realizó vía WhatssApp y mails. Y gracias a que Saioa vive cerca de Bilbo y podía acercarse al lugar donde se celebró para poder decidir finalmente cómo organizarlo. De ahí también la complejidad del asunto, y lo bien que salió todo para haberlo hecho desde la distancia.

En un evento así, queríamos sobre todo conocernos en persona a todas esas amatxos que están detrás de horas de sueño y blogs. Pero también ofrecer un valor añadido con charlas que nos pudieran servir para mejorar nuestra aventura, y con productos de empresas locales para fomentar por un lado su uso y por otro, darlas a conocer entre nuestros lectores. Un Win to win. Aqui todos ganan, las bloggers por los fantásticos regalos y muestras que recibimos, y las marcas por el impulso que pudieran tener a través de blogs locales.

Desde estas humildes líneas quiero agradecer sinceramente a las marcas que no dudaron un momento en acudir:

Ofreciendo muestras y producto para ser degustados allí mismo o en nuestras casas:

alzola basque water amabloggersEus en charlando en el patioAlzola basque water, Lixone cosmética natural, Korricolari Euskal cola freskagarria con estevia natural, LacturaleAneto, Mustela, Tutete, Selfpackaging, flyingtiger, mamyspoon

La gran Sara de “mi cajón Vintage” nos hizo las fotos del evento y son las que aqui utilizo para representar graficamente lo que dio de sí la mañana.

Hubo stands para artesanos locales que llevaron su precioso producto para darlo a conocer y que pudiéramos tocarlo y verlo in situ. Como son Punpuila, Creaciones Ainhohitxa, Bitxobola, Petit Marmotte, Ilustraciones MaryF, mi querida Maripanpoxa, Meraki Estudio, todas ellas colaboraron además con regalos para sortear entre las bloggers asistentes.

Los niños fueron muy recibidos y atendidos por las actividades que realizaron de la mano de Koloreak y de Detalleres. Muy entretenidos.

amablogersEus Detalleres charlando en el patio koloreak en amabloggersEus charlando en el patio

Los adultos tuvimos la oportunidad de aprender y recordar temas que a veces se nos olvida y que son muy útiles para nuestros blogs, Bea a través de EmakumeEkin nos dio una charla sobre SEO y Anana Creative otra sobre redes sociales para el blog.

charlando en el patio

 

En el descanso de ambas tuvimos la oportunidad de reponer fuerzas con los dulces de Coolkies Artesanales. Qué delicia!

coolkies en el ii evento amabloggerseus de euskadi

Tengo la sensación de que se me olvidan cosas, pero podéis ver más detalles de lo ocurrido si ponéis en cualquiera de las redes sociales el hastag #AmabloggersEus

 

Gracias a todos los que participastéis de una u otra manera. Gracias por venir. Gracias por compartir. Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *