I Encuentro Travelblogger

Viajamos todo el año.

Llevo todo lo que va de año 2017 organizando este encuentro. Así que imaginaos lo que puede costar organizar algo así. A nivel físico, moral, de tiempo, económico etc.

Todo surgió a partir del I Encuentro Amabloggerss de noviembre. Ahí empecé a darle vueltas a muchas cosas, a cómo monetizar el blog, a cómo reinvertir la inversión de tiempo, a cómo centrarme en uno u otro camino. Qué me gustaba más hacer. Qué se me da bien. Y así, hablando con unos y con otros, me fueron dando pistas de a dónde podía empezar a encauzar mi proyecto.

Hablando con Gabarroia, me sugirió centrarme en un sector, qué tal si aunas tu blog de autocaravanas y le sacas un beneficio. Evidentemente no me haré millonaria con el proyecto, pero espero que me sirva para cumplir varios objetivos:

1.- Poner el turismo en autocaravana (y furgo) en el lugar que se merece

2.- Dar a conocer sitios, lugares, destinos, productos, experiencias, vía bloggers.

3.- Ofrecer contenido y visibilidad a una y otra parte

4.- Hacer algo que me gusta y que me llena y que además puedo obtener beneficios de diferentes tipos

Para ello, nada mejor que empezar con un “pequeño” encuentro, en el que he conseguido reunir a 12 bloggers , el fin de semana del 17-19/03 en Beasain. Y ¿por qué Beasain? Empecé preguntando a diferentes municipios, y el que primero y mejor me atendió fue la oficina de desarrollo turístico del Goierri, Goitur, y no me lo pensé. Lo haremos ahí. Al principio pensé que solo se apuntarían compañeros de la zona, de Euskadi, de Navarra como mucho… Vendrá gente desde Toledo, Murcia, Madrid, Aragón, Cataluña, cosa que me ha congratulado y llenado de esperanza para próximo encuentros y eventos.

No es sólo una reunión de autocaravanistas, mejor dicho, no es una reunión de autocaravanistas. Será un encuentro semiprofesional en el que diferentes marcas presentan su producto para ser probado y darlo a conocer al sector autocaravanista. Además, haremos de anfitriones y enseñaremos nuestro verde y precioso Goierri, hay planes para todas las edades, que así serán contadas en sus blogs. Y como es un Encuentro semiprofesional, también habrá charlas formativas, tips sobre seo y analitics entre otros. Tendremos la suerte de contar con un experto en SEO como es Sico de Andrés, creador junto con su equipo de una APP perfecta para nuestro mundillo, CamperSpots y del que estoy segura aprenderemos un montón, pero sobre todo nos divertiremos mucho.

Tendré la oportunidad de presentar mi proyecto, recibir comentarios, aportaciones, opiniones, ideas de mejora, y muchas buenas sensaciones.

Las bloggers que me han ayudado a llevar a cabo este I Encuentro han sido:

Oiartza de Furgobidaiak y Silvia de Viajando con peques. (Otra vez mamis blogueras)

Las marcas participantes en el Evento organizadas por sectores:

Por supuesto gracias inmensas a Zerain Paisaia Kulturala, al Palacio Igartza, al ayuntamiento de Beasain,

Podéis ver más sobre este evento, en los blogs de los asistentes:

Y en próximas entradas en BidaiOn.

Si queréis seguir en Twitter y otras redes hemos pensado que el #Hastag que mejor nos define será #OnRoadBloggers y en sus diferentes versiones #OnRoadBloggersBeasain #OnRoadBloggers2017 

Espero poder hacer muchos más encuentros como estos, si tu municipio, comarca o pueblo quiere atraer turismo de calidad durante todo el año, te propongo un encuentro para autocaravanistas, te ayudo a organizarlo. Te animas?

Edito el post, tras algunos cambios surgidos en las últimas semanas, y tras varias conversaciones, el proyecto de marketing digital para el sector del autocaravaning pasa a llamarse AutoCamperBloggers. A vuestra disposición.

 

 

 

 

10 thoughts on “I Encuentro Travelblogger

  1. Con semejante propuesta no me puedo resistir así que yo también me apunto Maider! Muy interesante todo ese mundo de la autocaravana…ya me veo calentando los cascos al personal a la vuelta del #OnRoadBloggersBeasain !!

    1. Josune, qué bien que te animes. Te esperamos entonces y encantada de que conozcas este mundo….
      Como te guste, ya ningún viaje será igual.

  2. Grande Maider, último pasito y ya está aquí. Estoy segura que con este encuentro se lograrán muchos y diversos objetivos, los personales que te marcaste al comienzo del sueño y los que fueron surgiendo con el desarrollo, pero además creo que se cumplirán objetivos y deseos de muchos de los participantes entre los que me encuentro y que aparecerán otros fruto de tanta complicidad. Lo que ya hoy se ha conseguido, es crear familia en la que apoyarse en el viaje y de la que ir aprendiendo.

    1. Gracias Loli,
      Espero que estéis súper a gusto, os guste lo que hemos preparado y podamos crear algo muy grande.
      Además el programa está pensado para todos los públicos, excepto vegans. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *