Cómo hacer anuncios en Facebook

Cómo hacer anuncios en Facebook

Hace aproximadamente un año hice unas prácticas y me enseñaron a “promocionar entradas” es decir, a darle al botón que viene en el post de Facebook e invertir algo de publicidad durante X días.

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No te digo yo que esté mal, pero no es suficiente, y desde luego no es lo mejor. Puesto que haciendo sólo eso pierdes muchísima segmentación y otras muchas posibilidades para anunciarte y llegar a tu público verdaderamente. Sí, con ese tipo de promoción puedes elegir o segmentar tu público pero tengo la sensación, tras haber conocido otras maneras, que se llega más lejos por medio del Administrador de Anuncios.

Evidentemente no os voy a contar aquí los secretos de los anuncios en Facebook porque entonces no me contrataríais para nada, y yo lo que quiero es trabajar. Sin embargo os indico algunas pautas que debéis tener en cuenta a la hora de pensar en invertir publicidad en la famosa red.

Lo primero de todo, debéis elegir un objetivo, para qué queréis hacer el anuncio? qué queréis conseguir? Si no lo tenéis claro, Facebook os facilita la labor ofrenciéndoos hasta 15 objetivos diferentes:

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De esta manera ya estás enfocando más que si solo promocionas la publicación, que sería la opción primera y que también se podría hacer desde aquí. Pero os estaríais perdiendo el resto de opciones.

Después, dependiendo de uno u otro objetivo, os permitirá hacer una u otra publicación, o sacar un conjunto de anuncios, o un vídeo etc.

Como ya os he dicho en otras ocasiones, lo más complicado es elegir o preparar las creatividades, las fotos, las imágenes, las frases. Además Facebook penaliza si una imagen tiene mucho texto, no puede haber más del 20% de la imagen con texto, y eso también incluye logotipos, frases, etc. Con lo cuál si vais a contar algo, podéis hacerlo en un post y enlazarlo a esa publicación por medio de un botón de Saber más. aunque os diré que los botones que mejor convierten son los verbos: Llamar, Contactar, Comprar, Reservar, etc. y los que menos los de Más información, Quiero saber más, Como Llegar…

Otra recomendación que os hago es la de separar. Y me explico, Facebook e Isntagram se pueden promocionar conjuntamente, sin embargo vais a conseguir más conversiones cada uno por vuestro lado, puesto que el dinero invertido para las campañas se dosifica según sus apariciones y si un anuncio tira más que otro, digamos que fagocitara al que menos tire, y si resulta que es Instagram, estaréis invirtiendo en algo que no está funcionando. Para ello es mejor, hacer campañas similares, pero separadas, cada una la suya. De esta manera también podréis analizar mejor los resultados.

Por norma, os saldrá ubicaciones automáticas marcado. Todo lo que Facebook os dé como (recomendado) sospechad. Sed vosotros mismos quienes marquéis vuestras preferencias. Gracias por la recomendación Facebook, pero lo haré a mi manera. segmentar anuncios en facebook. charlando en el patio

De todas formas, sigo pensando que zapatero a tus zapatos, y si esto os parece complicado, esperad a analizar los resultados. Y sobre todo a estar pendientes y tener que modificar estrategia en mitad de la campaña. Por ello, os recomiendo encarecidamente varias cosas:

  • Dejad la gestión de vuestras redes en buenas manos
  • Aprended un poquito para saber que lo que os cuentan los gestores es así.
  • Acudid a Talleres sobre estos temas, ya sean personalizados o genéricos. Estamos preparando Talleres de lo más interesantes sobre Social Media. Quizá os puede interesar hacerlos en vuestro Comercio.

Podéis obtener más información aquí. De verdad que las Redes Sociales han venido para quedarse y cuanto antes nos demos cuenta de su importancia mejor. Sin embargo no dejéis de hacer vuestras campañas offline, lo que realmente importa para que tu cliente repita, eres tú mismo. ¿Charlamos? 

 

 

 

 

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