POR NUESTROS NIÑOS….

«Pom, plaf, pom, plaf … silencio … llanto …. silencio. Nos dormimos. A la mañana siguiente cogemos el ascensor y se para antes de llegar al cero en otro piso, se monta un niño con su madre, ambos miran al suelo, buenos días decimos nosotros, bsbsbs días dicen ellos, siguen mirando al suelo, salimos todos del ascensor y el niño anda medio cojeando y la madre tira de él bruscamente para que ande más deprisa.
Pasa el día, llega la noche, y mientras cenamos oímos pom, plaf, llanto, pom, llanto … silencio.
Nos miramos, serios, en silencio, expectantes. Pero nos vamos a la cama. Me quedo en vilo toda la noche, escuchando el silencio, los llantos ahogados de un niño pequeño, los llantos contra la almohada para no ser escuchado.
Por la mañana nos volvemos a cruzar en el ascensor, la madre no solo no saluda, sino que agarra tan fuerte al niño por el hombro que le deja marca. Y mira, no puedo resistirme, cuando para el ascensor y vamos a salir, me planto ante ella y le digo, el niño no es de tu propiedad, no tienes derecho a tratarle así, por muy mal que se haya portado, por muy nerviosa que estés, por muchos problemas que tengas, tú eres el adulto, tú debes dominar esos nervios, esa mano, siempre se puede hablar, agáchate a su altura y abrázale, habla con él, comunicaos. Pero si os vuelvo a oír llamaré a la policía, y me encargaré personalmente de que a este niño no le vuelvas a poner la mano encima».
 
 
Esto ha sido una historia inventada, completamente irreal, sacada de mi imaginación, pero puede ocurrir, no es tan difícil que pase y debemos estar pendientes y denunciar. Participo en un carnaval de mamis blogeras contra el abuso infantil, la violencia doméstica y todo tipo de abusos contra los niños, ellos no tienen culpa de nada. Y no podemos mirar para otro lado, ante cualquier abuso, o síntoma tenemos que actuar, porque nuestros niños puedan vivir en un mundo sin violencia.
 
Como veis publico en domingo por la noche, no es lo habitual pero el tema lo vale. Gracias Noe y Zulema por dejarme participar. Cuanto más lejos lleguen nuestras palabras, mejor.
 

3 thoughts on “POR NUESTROS NIÑOS….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *