NIÑAS Vs NIÑOS

Al hilo del post de la desilusión, me gustaría tratar un tema que lo llevo pensando y que se le está dando ahora mucho bombo, casualidad este mes sale un reportaje en la revista de Ser Padres sobre el tema. Las personalidades por sexo se nace o se hace? Es decir, una por el mero hecho de ser niña ya tiene predisposición a que le gusten los bebés, quiera jugar con muñecas en vez de al balón o sea más tranquila, o depende de la educación que le den en casa. Yo no lo voy a probar porque no voy a ir a por la niña, pero por ejemplo, veo en el patio que cuando le doy el pecho al pequeño sólo se me acercan niñas y le acarician las niñas, los niños están a lo suyo jugando al balón y les da igual los bebés…
Alguna vez ha salido en la tele que ha habido padres que tuvieron un hijo que no le dijeron si era niño o niña hasta que no cumplió los 10 años y decidiera por si mismo si quería ser niño o niña y cada día le vestían diferente, un día vestido de princesa otro de chico, jugaban a de todo, y le pusieron un nombre unisex, y ni siquiera en el cole sabían lo que era. Hombre, me imagino que no le entraban ganas de hacer pis en el cole, porque sino, ahí tienes la prueba del delito. Tampoco te digo llevarlo hasta ese extremo, pero no sé, estamos realmente hecho diferentes por dentro y por eso el cerebro femenino es más pasional, y a la vez le da a todo más vueltas, o es realmente que los chicos son tan simples, prácticos por naturaleza?
Ale, a darle vueltas. Porque también hay excepciones, tengo amigos que parecen chicas, de la de vueltas y punta que le sacan a todo, y en cambio tengo amigas que son mucho más prácticas y nunca le ven “el lado retorcido” a las palabras. (aunque son las menos, la verdad)
Qué pensáis?

5 thoughts on “NIÑAS Vs NIÑOS

  1. Vaya tema!
    Da para 300 posts!
    Antes de tener hijos yo lo tenía claro. Somos iguales, pero el entorno, la educación, lo que los niños ven al fin y al cabo todo los días, les marca en sus "tendencias".
    Desde que soy madre, lo tengo claro. Somos mucho más diferentes de lo que pensamos desde el momento del nacimiento. Sospecho que hay determinadas características, gustos, actitudes, que van en la genética. Es la única forma que tengo de explicarme muchas de las cosas que veo.
    Eso no quiere decir que todos los niños y todas las niñas sean iguales. Pero en un alto porcentaje hay un tipo de cosas que, sí os sí, son más de chicas y otro tipo de cosas, de chicos. Cuando empecé a pensar sobre ello, me daba cierta pena que fuera así, sin embargo, quizá sea así porque la naturaleza es sabia.
    Muxus 🙂

  2. Los genes son los genes. El gen Del Rosa en las niñas, no es cosa de las madres y el gen del balon en los niños que tampoco es cosa de los padres. Tu puedes educar a tus hijos igual,a jugar tanto a las muñecas como al balon pero al final ellos lo tienen muy claro lo que les gusta.

  3. Pues gracias a ambos por vuestros comentarios. Yo también creo que viene predeterminado de serie y luego puede que lo potencies más o menos.
    Y si Eider, seguro que la naturaleza es sabia, y nos ha hecho así por alguna razón, quizá para perpetuar la especie….
    Gracias a los dos.

  4. Yo me quedo con la frase "no tenemos derecho a ser iguales, sino igual derecho a ser diferentes", creo que lo resume muy bien.
    Tengo un niño y una niña, y quiero pensar que la educación que están recibiendo no es sexista. A mi hijo no le gusta el fútbol ni a mi hija las coletas, pero le encantan las Tortugas ninja y ella se pirra por los vestidos. Por ejemplo, los dos han jugado con peluches, pero mi niña los mima, los tapa para que no tengan frío y les da teta y mi niño juega a lanzarlos al aire y atraparlos después.
    Sin ánimo de jugar a psicólogos, pienso que la estructura cerebral de por si es diferente, luego el entorno y los condicionamientos terminan de moldearnos.
    Si te consuela, a mis dos hijos les encanta ver bebés que toman pecho 😉
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *