CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS INFANTILES

Cuando yo era pequeña, la celebración de nuestros cumpleaños no se convertía en un asunto de Estado, ni se avisaba con meses de antelación a los invitados, ni siquiera se organizaba nada del otro jueves, el día que coincidía tu cumple, ibas al cole con unas cuantas chuches para cada compañero, que te dejabas un pastizal porque en cada clase éramos por lo menos 40. Y después esa tarde, tu madre te preparaba una merendola en casa, con tus primos, tus vecinas de portal y algún amiguito de confianza del cole. Había los triángulos de nocilla, de chorizo pamplona, las botellas de kas naranja y cocacola, y en mi casa no faltaba nunca la tarde de manzana casera. Allí se te juntaban tus abuelas, tus hermanos, y listo.

Ahora no, ahora es a ver quién la hace más grande, con toda la clase al txikipark de turno, si sois 21, pues 21 veces al txikipark, 21 regalos-chorra, 21 veces alterados, etc etc. Y todo porque quieren sus mamás, porque los niños ya lo han celebrado seguramente dos veces, una con cada familia, ya han tenido camión y medio de regalos, y tienen subidón de azúcar para lo que les queda de año. Menos mal que en mi cole, «we are different». Nosotros tenemos la suerte de poder usar la jangela (comedor del cole), previo aviso, y hemos dividido los cumples en trimestres, enero, junio y octubre, y punto. No hacemos regalo alguno, los padres de cada trimestre se encargan de la organización y aquí paz y después gloria. Nos echamos unas risas los aitas viendo cómo disfrutan los pequeños en su propio ambiente, hablamos un poquito, nos conocemos un poquito más, y listo, se recoge y hasta dentro de tres meses. Fácil, barato, enriquecedor, y para todos igual. No os parece que se está saliendo un poco de madre la cosa de los cumples?
Post para su reflexión (Gracias Cris, como bien me dijiste, todo me lo apunto para exponerlo en el Patio) 
Hasta mañana.

2 thoughts on “CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS INFANTILES

  1. Hola, la verdad es que en muchos coles hacen asi los cumples, los agrupan, tanto en clase de Intza como en la de Manex hacen 3 o 4 merendolas al año y se acabo, es mucho mejor, ah y tambien sin regalos, sino se desmadra mucho la cosa, tienes razón, espero que cuando me toque a mi con Mikel y Ion hagan lo mismo…

  2. Hola guapa,

    Laura tiene 12 años y nunca jamás en la vida hemos montado semejante despliegue de medios, peor ni Laura ni nadie de su entorno (amistades me refiero). Bueno siempre hay alguna madre de las de dar de comer a un lado normalmente madre tardía que han tenido a su pimer nene/nena con 40 tacos y en mi opinión tienen una gran necesidad de colmar a su Rey/Reina con todos los parabienes habidos y por haber, necesarios e innecesarios.

    Nosotros también ya nos organizamos por trimestres, bueno, nos organizábamos, porque ahora ya tengo "jovencitas" que prefieren organizar sus merendolas con sus amigas, amigas… Ay Dios….

    El cole de las niñas cede el comedor desde hace tiempo y hay una norma en el cole que prohibe llevar chuches. Sólo se puede llevar o un bizcocho para toda la gela o un chupachus para cada compañero. Una vez se presentó una abuela con globos y todo y fueron amablemente requisados por el profe de turno (bravoooooooo!!!).

    Me parece que el tema de los cumpleaños es todo lo que los padre queramos y hay padres que en fin… me reservo la opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *