Y tú, ¿Qué quieres ser de mayor?

Tal y como os comentaba en algún post, lo prometido es deuda, y aquí tenéis un post sobre el tema, que bien merece capítulo aparte.
Tras veinte minutos de retraso en la apertura de puertas y unas ocho filas delanteras reservadas para VIPS, empezó la conferencia gratuita de Emilio Duró el  jueves 15/05 en Eureka, a través del @Ser Empresarios. He tardado en escribirlo porque tenía que hacerlo bien, quería daros las mayores pinceladas posibles, que podáis utilizarlas en vuestra vida diaria.
No os voy a contar la conferencia, porque fue intensa y lo mejor es vivirla, pero os voy a dejar unas frases que tienen que ser vuestras, interiorizarlas para vivir mejor, más felices.
Cuando a los niños se les preguntan qué quieres ser de mayor, algunos contestan, astronauta, peluquero, chef, bombero, barrendero, o como papá. Pues si dicen eso, y su papá trabajo de sol a sol sin verles en todo el día, llega cabreado a casa y lo paga estando de mal humor, lo siento pero yo no quiero ser como mi papá de mayor, quiero ser FELIZ. No se da la importancia suficiente a esto, en el cole les enseñan ciencias, letras a ser artistas o ingenieros, pero qué pasa con ser feliz. (en el nuestro sí, la verdad, gracias)
Os dejo un vídeo para que comprobéis por vuestros medios que vemos lo que queremos. Y después vemos lo que nos dicen que veamos. Lo cual quiere decir que el cerebro es quien nos dice cómo debemos ser (o estar). Depende de nosotros. Fracasamos por causas emocionales. Con lo cual la clave está en estudiar a la gente que es feliz, no a los tristes, no a los que van al psicólogo sino a los que son felices y contentos con su vida. Ver la belleza en todas las cosas. Os dejo este fabuloso vídeo, inyección de positivismo desde la parte más horrible de la historia. Y estas son las frases que saqué como conclusión:
 
  • Nunca pospongáis nada en la vida.
  • No discutas.
  • La felicidad como camino, no como meta.
  • Poner vida a los años, no años a la vida.
  • No te compares nunca con nadie.
  • No pierdas la capacidad de sonreir.
  • La importancia de dar.
Os recomiendo que si alguna vez tenéis la oportunidad de verlo, vayáis porque es una lección de vida todo lo que nos dice el gran Emilio Duró.
Espero que si estáis bajos de moral, este post os haya hecho revivir, sonreir, llorar, y estimularos para darle la vuelta.
Gracias por leerme siempre.
Hasta la próxima…

5 thoughts on “Y tú, ¿Qué quieres ser de mayor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *