Pues el mio más!

Hace ya algún tiempo que me dieron la idea de hablar sobre esto en el Patio, pero no sabía muy bien cómo enfocarlo sin molestar. Y la verdad es que creo que es difícil hacerlo sin chocar con nadie, así que os cuento de qué va el tema y luego si queréis lo debatimos.
Para poder ilustrarlo mejor os copio un enlace al que siempre recurro por perfecto. Porque es verdad lo que dice en él, y que muchos padres se olvidan. Nuestros niños, tengan la edad que tengan, sobre todo deben saber ser felices. Sentirse queridos, amados, protegidos, y nos da igual que unos sepan multiplicar y otros no sepan hacer la «o» con un canuto, ya aprenderá. No presionemos a nuestros hijos, y sobre todo no nos presionemos entre nosotros, los padres, que a veces el Patio del Colegio parece una competición. Os habéis parado a pensar en lo que decimos cuando estamos en un grupo de padres?
– Fulanito ha aprendido a andar en bici con ruedines.
– En serio?? Pues va un poco retrasado no? Porque el nuestro anda desde los tres años. Y este año le estamos quitando los ruedines. Es agotador correr detrás de él.
– Menganito hace dibujos con pinturas de dedos.
– Madre mía, chica! Eso es para bebés, el mío ya hace sumas de dos cifras y tiene unos meses menos que el tuyo. Este año le vamos a apuntar a chino cantonés.
– Uy chino cantonés… pues el mío habla perfectamente inglés cuando vamos a Marbella con los guiris.
Por favor, señores, dejen de compararse, lucirse y deslucirse como padres y educadores. Dejen que sus niños recuerden su infancia como una etapa feliz y enriquecedora de vivencias y emociones. Enorgullécete de lo que hace tu niño pero no lo pregones, a veces a las mamis (y papis) que pueden estar preocupados por el desarrollo de sus hijos, les puedes estar hundiendo en la miseria.

Hasta la próxima…

5 thoughts on “Pues el mio más!

  1. BRAVOOOOOOOO!!!!!! Estoy tan hasta el moño de escuchar muchas madres supermegachachis, los supermegainteligentes que son su hijos…… Y tengo que decir que en la mayoría de los casos los niños o tienen cara de pena y poca energía o son unos maleducados. De verdad.

    Desde luego para mi, visto desde el prisma de amor de madre, mis niñas son las más guapas, más listas, más simpáticas y las más de lo más. Pero me lo quedo para mi. Mi niñas tienen una cualidades fantásticas, pero tan fantásticas como las que pueda tener el hijo del vecino… y mis hijas tienes una aptitudes fantásticas, pero tan fantásticas como las del hijo del vecino…. pero mis hijas, como tooooodos los niños del mundo y como todas las personas del mundo pues tienen sus defectos.LIBREME DION DE LA PERFECCION!!!!

    Al final parece que los niños son monos de feria que son utilizados en muchos casos para que los padres cumplan sueños personales que ellos han sido incapaces de llevar a buen término y utilizan a sus hijos para cumplirlos. Una pena.

    Creo que se trata más de motivar a los niños que de competir para ver quién tiene el hijo más chachi….

    Un abrazo guapa!!

  2. Gracias x pasarte María. Efectivamente nos encantaría estar todo el día diciendo los parabienes de los enanos, pero chica! qué cansino de verdad. Dejemos eso a los abuelos que les encanta. Y nosotros dediquémonos a educar. Un beso y gracias por opinar.

  3. Tienes toda la razón, intento pararme en ese patio lo mínimo, teniendo cuatro hijos, se que cada uno tiene sus virtudes, y sus defectos, lo que a uno se le da fantástico, a otro fatal. Odio los comentarios de nińos perfectos, que no existen, y encima si están pendientes de los míos, ya es que flipo, como una vez que una madre que ni conocía va y me suelta – pues parece que tu hijo, que está en la clase del mío esta mejorando !! Dios mío !! No tiene bastante con lo suyo!! Y lo del chino es alucinante, tengo una sobrina por parte de marido, que su padre se empeńa todos los veranos en que da clases de chino y sabe los números, y este ańo hemos pensado después de tres ańos con las clases (tiene 6 ańos) no sabrá nada más??
    Es tan increíble lo que tendrán esos padres en la cabeza!!
    Saludos Maider☺️

  4. "Al final parece que los niños son monos de feria que son utilizados en muchos casos para que los padres cumplan sueños personales que ellos han sido incapaces de llevar a buen término y utilizan a sus hijos para cumplirlos. Una pena"
    Totalmente cierto, creo que ése es el quid de la cuestión. Harta de familiares y amigos que no dejan de pregonar lo listos que son, lo guapos que son, lo "populares" (verídico) que son en clase… Flaco favor les hacemos a estas personitas cuando proyectamos nuestros deseos y no les apoyamos para que encuentren su propio camino. Gracias por el post y un saludo 🙂

  5. Estiamda Ardid!
    Gracias por comentar aun habiendo pasado casi un año de este post, sigue estando "de moda" Estaríamos todo el día diciend lo maravillosos que son nuestros hijos, pero por favor, sólo conseguiríamos etiquetarles.
    Gracias por pasarte y comentar.
    Te espero más veces.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *