Un poquito más… venga!

Cuantas veces habéis dicho esta frase a vuestros niños? Cuantas veces habéis pedido a vuestros niños que comiesen cinco cucharadas más? A mi me lo decían constantemente, hacía una raya con la cuchara en el plato y me decían, «Cómete esto por lo menos» o contar los trocitos de filete y obligarle a comer mínimo 4 trozos.
  • Si no comes te quedarás pequeña,
  • Si no comes vas a ser la enana de la clase,
  • Aunque sea tomate un vaso de leche,
  • Pero si casi no has comido nada,
  • Doctor, es que la niña no come nada, hoy mismo lleva todo el día con un yogur y un poco de pan.
Ay! cuántas veces habré oído esas frases de pequeña…
 

Os voy a aclarar una cosa, si el niño no come, ya comerá.

Mira yo, era una esmirriada, que no comía nada, y ahora no hay quien me pare. Pruebo de todo, y me encanta comer. Disfruto comiendo.
 
Pues los niños de ahora son como los de antes, y cuando quieren comen, no son bebés que debes alimentarles para que cojan peso y dependen de un hilo, ya tienen cierta edad que pueden permitirse el no comer durante un día, ya comerán.
Yo odiaba que me obligaran a comer y me dijeran todas esas cosas, no tenía hambre. De nada. No prefería dejar de comer sopa para comer helado. No comía porque no tenía hambre. Anda que mi abueli no me contaba cuentos, y cuentos para comer. Recuerdo que me ponía la comida en platos de postre, y aún así sobraba. Para que os hagáis una idea (seguro que más de una lectora de este Patio se acordará) Del cole a mi casa, no me terminaba el bollycao. Con lo pequeño que era!!
Quizá por todos esos recuerdos, y esos pensamientos, no obligo a mis hijos a comer, ya comerán. Sé que comen bien normalmente, cuando no comen mucho un día, (o una semana) pues no me preocupo.
No soy quien para daros consejos, vosotras conocéis mejor que nadie a vuestros hijos, y no seré yo quien os diga que no les obliguéis a comer, sin embargo, poneros de vez en cuando en su lugar, vosotros siempre tenéis hambre para comeros todo lo que corresponde? Ahí lo dejo…
Hasta la próxima…

5 thoughts on “Un poquito más… venga!

  1. Wapa! Buenos días madrugadora…. Salvo los que tengan problemas de verdad, si no comen hoy ya comerán mañana. Yo lo pasaba tan mal, me agobiaba tanto, que no les fuerzo nada. Ellos son mucho más instintivos que nosotros, si no comen por algo será.
    Gracias por pasarte y comentar preciosa.

  2. Efectivamente, Maider. Aunque en mi caso tengo la suerte de que mi cachorrito come de fábula. Si bien es cierto que cuando anda un poco rabioso por los dientes (ahora tocan las muelas), le cuesta un poco. Pero no nos agobiamos: ¿no quieres puré? Pues igual te apetecen lentejas. O tortilla. O pavo. O yogur. O fruta, esto siempre es caballo ganador. Y si no, teta. Eso sí que cura todos los males 😉

    Irantzu

  3. Yo la verdad tengo mucha suerte,pues los dos comen muy bien,hasta cuando estan pachuchos tienen buen apetito,asi que yo nunca les obligo,y cuando comen menos de lo normal no me preocupo,pero entiendo que si tienes un hijo de los que ,a diario no quiere comer,te. preocupes e intentes hacer de todo para que coman….pero bueno el cuerpo es sabio y cada niño necesita mas o menos para llenarse…
    Nagore

  4. Gracias Chicas! La verdad es que es una tranquilidad que los cachorritos sean buenos comedores, imagino que sería diferente si fuesen una mico como lo era yo.
    Irantzu, y lo de la teti muy bien. Eso es lo que más le alimenta, le calma, y le da ánimos. Enhorabuena.
    Un beso Wapas! Gracias por pasaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *