Respuestas al Storytelling II

Buenos días,
Primero de todo quiero dar las gracias a todos los lectores del blog, porque la entrada del Storytelling de esta semana ha entrado directamente a los Top Five de este Patio. Ha sido la entrada que más rápido ha alcanzado lo más leído del blog.
También ha sido la más compartida por las redes sociales y sin embargo ha sido la que menos comentarios dejó, lo cuál me da que pensar. Pienso que la inteligencia emocional no está a la altura de la sociedad. La gente aún no sabemos expresarnos en ese rango de la vida. Es difícil ponerle nombre a los sentimientos, es complicado dar nombre a lo que nos pasa si no sabemos cómo identificarlo. Y por ende, no sabemos explicárselo a nuestros niños o personas del entorno.
Reconozco que el ejercicio era complejo por el vocabulario, porque a veces no sabemos dónde está la frontera entre un sentimiento y otro. Cómo saber si nuestra chica de la foto no está aterrada por algo, no está bajo tanta presión que se siente aturdida o quizá se siente atemorizada por algo, o siente melancolía por alguna pérdida, o a lo mejor se siente perdida por algo y tiene remordimientos por estar así, por haber tirado la toalla.
 
¿Os habéis fijado que sale más fácil lo negativo que lo positivo? ¿Que los sentimientos negativos son más y tienen más representación que los positivos? Quizá debiéramos empezar a cambiar desde dentro. Con este ejercicio lo que he pretendido es que descubramos un poco más las aptitudes y las palabras para identificar un sentimiento. para que podamos reconocerlo y tratarlo lo mejor posible.
 
Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada
 
Espero que os haya gustado. Yo sigo preparando nuevos retos del Storytelling porque me parece una actividad fascinante. Quiero enseñaros otra actividad diferente. Y de entre las que vayamos haciendo, la que más éxito tenga, repetiré acción. Tengo ya cosas en mente.
Os espero por el Patio y Disfrutar que empieza a salir el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *