Hace unos días me llegó el libro de los sentimientos para niños, solicitado a través de Boolino y sus recomendaciones de libros.
Lo elegí porque el título me gustó ya que llevamos tiempo trabajando la inteligencia emocional tanto en el cole como en casa.
Cómo gestionar algunas de las emociones es un trabajo arduo pero satisfactorio. Y cuanto antes aprendamos a gestionarlos mejor que mejor.
El libro viene en tapa dura, grande con letra fácil de leer y unas ilustraciones preciosas.
He de decir que al principio, los primeros cuentos me parecían un poco tipo fábulas, difíciles de entender por los niños, y en cambio, cuando los leí con ADRN los entendía bien, me hacía preguntas de vocabulario, y de poner ejemplos de cuando surgen estos sentimientos.
Además tienen pequeños proverbios, poesías para ilustrar un poco mejor el sentimiento a tratar. Me he llevado una grata sorpresa al leer a Tagore:
«Si lloras por la pérdida del sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas».
En fin, que al principio creí que me había equivocado, y ahora me da la sensación que ha sido una maravillosa elección. El libro tiene un precio de 16€ me parece un precio más que bueno para el tipo de libro que es. Tapas duras, ilustraciones, lectura fácil y amena, cortitos cuentos.