Insisto en la parte positiva de este confinamiento, insisto en la necesidad de replantearnos cosas cuando todo vuelva la normalidad, pero no a la normalidad de antes, sino a una nueva normalidad.
Este aislamiento nos ha traído nuevas posibilidades de trabajo, nuevas herramientas para conocer y poner en práctica.
Desde los típicos juegos online, que se han perfeccionado y tienen unos gráficos casi reales…
Las aplicaciones tan conocidas como facebook, instagram o tiktok han hecho que conectemos en directo y veamos bailes, ejercicios, manualidades, recetas de cocina, etc que antes no podíamos por falta de tiempo, y que ahora nos han ayudado a sobrellevarlo mejor.
Por supuesto todos los paquetes de Google y Microsoft para facilitar el teletrabajo, ya sea en la nube, drive, y demás. Cuánto habéis tardado vosotros en utilizar estas herramientas? Pues los niños del confinamiento han empezado ya, desde los seis años o antes.
Apps preparadas para cualquier tipo de asignatura. Lectura, matemáticas, idiomas, ciencias…
El teletrabajo no volverá a ser lo que era. Las reuniones de trabajo, los desplazamientos, las llamadas a tres. Ahora podemos compartir escritorio, explicar un tema sin movernos de casa y a mucha gente a la vez, si va más gente a los cursos online que presencialmente!!
Y qué me decis de cómo se ha adaptado el comercio local a esta situación. Mi pescatera me manda todos los días un vídeo con el mostrador a rebosar de pescado fresco con sus precios, a través de un grupo de difusión de WhatssApp, le mandas de vuelta un mensaje con los que quieres y cómo, y te lo trae a casa el mismo día con un datáfono. Podría ser el pago también a través de bizum. Y como este ejemplo, muchos otros. El comercio local ha tenido que reinvertarse para que no sólo los grandes sino también la crisis no se los lleve por delante. Las redes sociales también han contribuido a dar a conocer esos comercios, mediante stories de Instagram, apelando a su público , con directos, con mensajes, con iniciativas, los stickers de «Quedate en Casa» o «Aplauso sanitario» han funcionado muy bien para que te vean más allá de tu público habitual.
¿Qué otras herramientas has utilizado en este confinamiento que te han ayudado a llevarlo mejor?