HISTORIAS SUEGROCUÑADILES….

Bueno, para hoy tenía preparada una entrada suegrocuñadil que me pasó la víspera de reyes por guatxap, pero como la vida es muy corta y nunca se sabe dónde vamos a terminar ni qué vueltas da la vida, prefiero publicar otra cosa, y la historia suegrocuñadil, más cuñadil que suegril, la dejaré para los anales del blog.
 
Tras la resaca de sus majestades me vuelven a la cabeza la idea de pedir a los reyes un solo regalo por familia, es decir, por parte mía somos tres familias, y por parte de mi marido son cinco familias. Más nuestra casa, nos juntamos con nueve casas, aunque solo le pongan un regalo en cada casa a cada niño, nos juntamos con V E I N T E paquetes, CADA AÑO. Y yo me pregunto, no hay otra manera? Por qué no puedo educar a mis hijos en menos opulencia? Porque no podemos escribir cada año una familia la carta a los reyes, o hacer carta de amigo invisible y poner sólo regalo a quién nos haya tocado, aunque sean niños, que cada uno luego en su casa haga lo que quiera, y si quiere ponerle a cada niño cinco cosas, pues que lo haga, pero por qué no decidir algo menos cuantioso, y no es por dinero (que también pudiera ser) pero cada año tenemos que deshacernos de juguetes de años anteriores que están prácticamente sin estrenar, porque no caben en casa.
Cómo os organizáis vosotros? No os parece que es un auténtico despropósito? Me encantaría proponerlo de buenas maneras porque no quiero imponer nada ni que parezca que quiero comprar menos que los demás, no quiero parecer una «agarrada» nosotros en nuestra casa, siempre hemos sido de los que ponemos un o dos regalos al niño, me acuerdo los primeros reyes de ADRN le pusimos una caja con 10 DVDs de barrio sésamo, y mi hermano me dijo, «El año que viene que ya se entera más, ya le puedes poner más cosas, porque tan poco juguete para el niño…» Pues somos de la opinión que si le traen los juegos que pide, ya se siente satisfecho, no tiene por qué esperar a que le traigan 100 paquetes, no sé es complicado en esta sociedad consumista en la que vivimos, y en la que parece que si pones menos es peor.
Me encantaría que mi propuesta para el año que viene no cayera en saco roto, quizá hablándolo entre todos podemos llegar a un consenso, pero lo hablaremos dentro de unos días, que los ánimos aún no están calmados. Tengo en mi cabeza a Benny Hill dando vueltas por Donostia recorriendo todas las casas recogiendo los regalos. Pero nada, olvidadlo, que he dicho que no quería hablar de ello.
Si pudierais dejar vuestros comentarios de cómo os organizáis os lo agradezco.
Hasta mañana….
Mañana vuelta al cole, por fin.


 

One thought on “HISTORIAS SUEGROCUÑADILES….

  1. Nosotros en casa nos hacemos regalitos entre nosotros, Luego mis aitas también hacen oparis y luego yo hago un regalos a cada uno de mis sobrinos (que aquí tengo sólo dos) y mi hermano igual. Al final si son muchos regalos, pero creo que se trata de hacerles entender a los niños por qué si, por qué no, a qué se debe que hayan tenido más o menos… Aunque tienes toda la razón, somos en exceso consumistas. Eso si, muchos de los regalos que hacen mis niñas (los que se hacen entre ellas) son manualidades hechas por ellas. Broches de fieltro, pulseras….

    Sobre la manera de enterarse… Laura se enteró en Agosto y Marta y Sara en Octubre/Noviembre… pero te aseguro que no han perdido ni una pizca de ilusión. Siguen escribiendo carta a los Reyes Magos, se toman las molestias de hacer regalitos a sus hermanas y sus padres en plan secretismo total, Laura sale en la cabalgata y Marta y Sara vienen con nosotros a ver la cabalgata con mis aitas, mi hermano, cuñada y mis sobrinos… Y aún se les ilumina la carita… y tienen 12, 11 y 9 años. La ilusión al final depende de cómo se trate el tema en casa. Seguimos poniendo leche con galletas que hemos hecho en casa, cubos de agua para los camellos, zapatos bajo el árbol… Si nos limitamos a hacer regalos de Reyes y punto al final es un día más, pero si le da una ezplicación, y tu misma lo vives con ilusión y con cariño, se contagia y más a los niños.

    Por cierto… te han traído muchas cosas ?? Yo he debido ser buenísisisiisma porque me han traido muchas cositas!!!

    Por otro lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *