De cuevas y vaquillas

La mano de ADRN en los talleres de Ekain

El primer fin de semana que hizo bueno después de un febrero lluvioso a más no poder, nos fuimos a pasar el día por Gipuzkoa. Elegimos actividades para todos los públicos. Una visita a las cuevas de Ekain en Zestoa, en el que aprendimos a hacer fuego con palos o con piedras. En el que visitamos la réplica de la cueva y las pinturas rupestres….


Bedua Baserria y su invernadero adaptado a comedor

y después fuimos a comer a Zumaia. Pero no a la Zumaia de costa, sino a la Zumaia del lado del polígono. Bedua baserria que si no te lo recomiendan a lo mejor te lo pasas de largo. Un restaurante tradicional, con productos de primera calidad, parrilla, y comedor de los de toda la vida. Llegamos sin reserva, y nos pusieron (por suerte) en el anexo que tienen fuera. Mucho mejor, porque dentro estaba a tope, y allí comimos con vistas a la ría, al cielo azul y a la huerta. 

Para que os hagáis una idea del precio y de su calidad, tres primeros, foie de casa, sopa de pescado y alcachofas con almejas (dos almejas para ser exactos). De segundo, chuletón a la parrilla para los tres con ensalada verde. Y 3 postres caseros. Un delicioso Arzuaga y una botella de agua. (140€) uno encima del otro. Para sacarle algún pero, la botella vino abierta y casi nos quitan el plato mientras untábamos el pancito. El sitio para ir con niños formales está estupendo, porque pueden jugar a echar piedras o ver la huerta mientras tú terminas de comer. Digo lo de niños formales porque mi miedo al agua me impide disfrutar 100% tranquila y tienen que ser niños muy responsables como es ADRN.
Después de comer, queríamos ir a Lastur, a ver la capea. Hace 10 años estuvo el susodicho en su despedida de soltero. Todo sigue igual, vaquillas y ponys salvajes bailados por caseros locales. Divertido a más no poder. Y ADRN encantado. Cómo le gusta a este niño la tauromaquia.
Fue un fin de semana para recordar, unos parajes solitarios, tranquilos, apacibles, soleados, exuberantes de naturaleza, en definitiva un fin de semana para recargar pilas, huir de la rutina y hacer cosas que nos gustan a todos. Os dejo un repaso en forma de fotos.  Y os recomiendo encarecidamente esta excursión.
 



Palacio Lilli en Zestoa, camino a las cuevas de Ekain



Riachuelo y paisaje primaveral de camino a Ekain.
Chuletón en Bedua Baserria
Alcachofas con almejas (2) en Bedua Baserria
Vaquillas en Lastur y algo más…






2 thoughts on “De cuevas y vaquillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *