Ahora no te puedes quejar

Hace un tiempo cayó en mis manos este reto. y llevaba tiempo queriéndolo poner en marcha. Os comento cómo funciona y me gustaría haceros partícipes a todos vosotros. Para ello quiero contar con vuestra colaboración. Primero de todo quiero que los que no lo sois ya le deis un «Me gusta» al Patio en Facebook y a partir de ahí compartamos nuestra experiencia en ese Patio.
Mientras preparo el post, me encuentro con este artículo en el +diariovasco.com Más a «huevo» imposible.

#SinQuejarseMejor

 
Después de dar muchas vueltas con el hastag, he decidido promocionar este evento por las redes con el #SinQuejarseMejor. Me doy cuenta que cuando la gente se queja sin ton ni son, además de no llegar a ninguna parte, aumenta el malestar, crece la ira, y no se soluciona nada, como mucho se engrandece el problema y seguramente los enemigos. Lo de quejarse y no hacer nada es de todos los ámbitos, laboral, escolar, familiar, ciudadano, y no te digo nada político. Y la verdad es que muchas veces no está en nuestra mano, es decir, por mucho que te quejes no solucionas nada, porque el mensaje no llega o porque la solución es dificil. Por lo tanto, voy a tratar de contener las quejas a nivel local. Yo me he propuesto no quejarme. Pero me da miedo cruzarme con la gente, y que ellos sí que se quejen. Qué hago yo entonces? Me sumo a la causa o me desvinculo. Lo que he puesto en práctica últimamente es pasar de rollos. Evitarlos. Así que la respuesta sería desvincularse.
 
Resumiendo:
1.- Mira el reloj, y a partir de ahí 24 horas sin quejarte en voz alta.
2.- Dale al Me gusta del Patio y di que estás con el reto.
3.- En caso de quejarte, estas son las pautas:
  • Identifica la queja
  • Dale la vuelta y busca una salida positiva
  • Intenta relajarte y date ánimos. Tienes otra oportunidad
  • Busca y logra una solución para evitar esta misma queja.
4.- Pon a cero el reloj de nuevo y empieza otra vez.
5.- Pasadas las 24 horas, cuéntanos tu experiencia en el Patio y da ánimos a los demás.

Llevo poniéndolo en marcha desde el mes de abril, y me encuentro mejor. No tan estricto como este, pero sí recapacitando antes de quejarme en voz alta. Primero respiro hondo y después si hace falta contesto algo o simplemente doy media vuelta y me voy. Y os recomiendo encarecidamente la actividad. Notaréis una liberación interior que se os notará por fuera.

Ya me contaréis. Te animas a estar #SinQuejarseMejor ?? Te espero.

3 thoughts on “Ahora no te puedes quejar

  1. No me apunto! Os ganaría a todos. Soy vomitivamente positiva. xD soy de las que ven el lado bueno a todo. Te juro que mi marido esta harto xD pero luego comparto el reto que me encanta!!!

  2. Noe, qué bien por ti. Yo estoy aprendiendo. soy muy "quejica" y además reivindicativa, pero no me suele servir de nada, más que para amargarme. Asi que mira, qué bien me viene esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *