Y llegaron los piojitos…

No sé por dónde empezar este post. Voy a mezclar vacaciones y rutina a partes iguales. 
El primer día de vacaciones descubrimos que teníamos polizones a bordo de la autocaravana. Sí, señores, nunca jamás he visto un piojo de cerca hasta el 28/07/2015. 
La guerra fue cruenta pero ineficaz. Compramos un champú, lo aplicamos varias veces, compramos otros tratamientos, liendrera incluida. Nos pusimos la loción, les dejamos asfixiándose bajo el gorrito de plástico un buen rato. Nos pasamos la peineta… y los muy cabrones  ahí seguían. 
De repente, estando de vacaciones me acordé de Kits & Nits. Recordé que era seguidora del Patio y le mande un mensaje. «Por favor, estamos de vacaciones pero necesito una solución en cuanto lleguemos a Donostia» – Pásate el martes y te cuento. 
Y allí nos ves a los dos piojosos de la familia. No chicas, no, no eran los niños. Éramos ADRN y yo. 

 

El piojo no salta ni vuela, como la gente cree, el piojo va de cabeza (a cabeza) como todas las mamis (vamos que se contagia en contacto directo cabeza con cabeza). Y lo normal es que si el niño tiene piojos, y se cae y te necesita y te abraza para obtener su consuelo, su cabeza se acercará a la tuya y será el momento en el que el inquilino se mude a tu cabeza. En este caso, inquilina, porque los piojos no son distintos a nosotros, y las que tienen hijos (liendres) son las piojas, entre 8 y 10 hijos AL DÍA! que tardan en eclosionar una semana aproximadamente. ¿Os imagináis el zoo??? Para cuando pilláis un piojo quiere decir que tenéis a generaciones enteras de piojos en vuestras cabezas. 
 
En fin, el método es indoloro, no tóxico, no usan ningún producto, y se basa en la deshidratación. Lidia es experta en tratar a los niños y te da mucha tranquilidad. Cuál es la base del éxito?? La paciencia, y la constancia. Como todo en esta vida, y con los piojitos más. 
¿A cuanto pagáis la hora en la peluquería, el masajista, la pedicura? ¿Y a cuánto pagáis la consulta del dentista, ginecóloga o pediatra particular? Pues tómatelo como una hora para ti, mientras el niño está con el tratamiento (y es ya un mocito) puedes darte una vuelta, irte de rebajas, o hacer la compra del mes. 
Me llevé los productos preventivos a casa y seguí las instrucciones que la especialista, Lidia, me dió. A los niños lavarles la cabeza con el champú preventivos de Kits&Nits, ponemos el balsamo preventivo, y pasamos la super lendrera Kids&Nits. A mi además darme el acondicionador, que además de todo, deja el pelo brillante y sedoso. 
Por supuesto, pasarnos la liendrera y comprobar qué sale. 
Pasada una semana, visitamos de nuevo a Lidia en su local de la plaza Marcelino Soroa en Amara. cerca de ARCCO. Nos volvió a pasar el aspirador y a a pasarnos la peineta. 
EL niño estaba limpio de polvo y paja piojos y liendres, la mami en cambio tenía cuatro liendres. Tranquilas, porque seguramente eran viejas y estaban vacías. Yo sigo con mi prevención un poquito más exhaustiva, me paso la peineta todos los días, y esperó que fuera eso, que estaban muertas y vacías. 
 
 
 
Al cierre de este post, seguimos con la prevención, es decir, una vez a la semana pasamos la peineta y lavamos el pelo con los champús especiales de Kits & Nits y por ahora, Patio 1 – Piojos 0. Asalto ganado y que siga. A mis colegas de patio, mamis y papis, andereños, maixus, gente en contacto con cabezas de piojos, os recomiendo este sistema, de los que yo he probado este verano es el más cómodo y eficaz y además el tratamiento está garantizado. No esperéis a que os llegue la circular a casa. Podéis pasaros por el local simplemente a por los productos  y os darán las pautas a seguir para no tener piojos en todo el curso. Y si ya han entrado en vuestras vidas, una llamadita a tiempo… 
 
Que tengáis buen comienzo de curso. Gracias por pasaros por el patio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *