Viaje a Disney en Caravana

Me he dado cuenta que aunque cuando hicimos este viaje aún no estaba en marcha el blog, podía haberos contado antes cómo fue, por si queríais hacer algo parecido.
Vaya por delante que al haber sido agente de viajes, considero los viajes a Disney una estafa. Sí, una estafa, ya que tienes que pagarte el viaje + hotel + entradas + comidas + etc. y te lo venden con eso de los niños gratis como si fuera un chollo, cuando en realidad te están cobrando lo que quieren y más. Así que nosotros caravana en ristre nos fuimos para arriba. Os recuerdo que desde Donosti hasta París tenemos una tiradita así que hicimos una parada en medio, queríamos haberla hecho en Loira pero fue demasiado, y paramos en Rochefort. Sí, donde el queso. En un camping muy agradable aunque los baños eran horribles. Menos mal que era noche de parada y fonda y apenas los usamos.
Tras un largo viaje, sobre todo para pasar París, llegamos al que sería nuestro campamento base en Paris, el camping Jablines. Súper bien. Muy cerca. Y muy bien. El GPS nos llevo por un camino de aldea hasta el parque Disney y fue precioso, el camino digo, el parque pues bueno, la decoración es como estar en un cuento, pero las atracciones son poco espectaculares, también es verdad que habíamos estado ya un par de veces antes y no nos pilló tan de sorpresa. . También está cerca del parque Asterix al que por supuesto teníamos que ir. Necesitaba sacarme una foto con mi encantador Obelix. La verdad es que había más gente que en la guerra,  pero lo disfrutamos mucho.
Tras una semana de estancia, ya que aprovechamos para visitar Paris, marchamos hacia el norte, Normandía y Mont Saint Michel . Maravilloso camping para visitar la abadía. De día, de noche, con Tour de France, con gente, sin gente, con marea alta, con marea baja. 4 días. En el que también hicimos excursión a los pueblos del desembarco de Normandia, en el que pudimos visitar el cementerio de los americanos, sobrecogedor. Cuántas preguntas nos hizo ADRN al respecto. Y aún hoy cuando vemos algo de la 2ª Guerra Mundial, nos pregunta y nos comenta cosas de esa excursión. Qué bonito es viajar con niños y que sean tan receptivos a lo que visitas.
Para regresar desde allí, hicimos parada en la zona de Sant Jean de Mon, camping Acapulco un mega camping con muchos mobilhomes. Es como la zona de las Landas para nosotros. Y tras otros 5 días aquí, volvimos para casa. Me faltaría contaros los parques propiamente, las visitas en París, etc. Pero me lo dejo para otra ocasión. La verdad es que mereció mucho la pena este viaje. LKN con apenas 6 meses fue un primor viajar con él. Y qué decir tiene con ADRN que se portó de maravilla y disfrutó muchísimo del viaje. Y de hecho, nos planteó la posibilidad de hacer otro parecido por Italia, así que nos pondremos manos a la obra en cuanto podamos. Quizá el próximo verano, ya que este no ha podido ser. Espero que si estás preparando un viaje similar en caravana o de camping, te sirvan los consejos.
Hasta la próxima…
P.D.: Zorionak Javi, y gracias por estos 24 maravillosos años.

2 thoughts on “Viaje a Disney en Caravana

1. Hola, te acabo de comentar, y creo que se ha perdido jejeje, bueno igual te llega repe.
    Te decía que viajar con los hijos para mi es un lujo y un placer, llegan renovados y parece que un poco más maduros, todo lo retienen como esponjas, y es muy satisfactorio ver ese tiempo tan bien aprovechado. Respecto a Disney estuve con la familia cuando los mellis ni andaban y para mi fue un suplicio, no hay donde soltarlos por el parque, algún sitio específico para esta edad, que ni se enteran de las atracciones. Mis hijos mayores disfrutaron, pero las atracciones no son nada especial tampoco, sino fuera por que te vas encontrando a los personajes de Disney por todas partes. Saludos Maider.

2. Muchas gracias! Salimos mañana, pero no encontramos caravana asequible, ya que nos pedían 1000€ de fianza (estamos locos o que?)
    Vamos en nuestro coche, pero me guardo tu post para próximas ocasiones