Vacaciones en Capital City (?)

Tanto que contar que no sé ni por dónde empezar. Con un comienzo de lo más escatológico, no sé por qué me dio una «pirrilera» morrocotuda que me duró seis días! Al cuarto día decidí poner en marcha los consejos ofrecidos en la Farmacia y me funcionaron. Y empezaron a mejorar mis vacaciones. Pero vayamos por partes en cuanto a consejos y críticas.

Viaje a Benidorm desde Donostia, mejor con parada, salimos a media tarde y paramos en el familiar camping de Albarracín. Ya os hablé de esta zona en otro post aunque no descartamos volver a este camping y hacer rutas en bici porque nos pareció muy agradable y familiar. Recomendable 100%.-
Seguimos el viaje hasta Benidorm que con una paradita fue suficiente para llegar.
La estancia en Benidorm la hemos hecho en el Camping Villasol, mejor pinta en la web que insitu. Si bien es cierto que está muy bien comunicado y puedes ir perfectamente en bici a Benidorm, tiene algunas carencias o errores, fáciles de solucionar. Pero vayamos por partes;
  • Lo primero de todo nos cobraron los dos niños, incluido el bebé de 20 meses, en ningún camping nos había pasado esto.
  • Las parcelas son de tierra, polvo más bien. Por eso las caravanas fijas tienen todo el suelo cubierto de lona, porque la sensación de suciedad en la caravana es terrible. Si nos fijamos bien, en la página web no aparece ni una foto de las parcelas. Y no hemos aprendido todavía que cuando eso pasa, por algo será. A ver si para la próxima vez tomamos nota.
  • Nos comentaron que era el primer año que tenían este equipo de animación, y menos mal que a mitad de las vacaciones, hice algunos comentarios de mejora. El ruido, el volumen de la música, los horarios, el respeto al silencio, infernal. Debemos tener alma europea, porque no concebíamos que la animación nocturna para los niños empezase a las 22.30h. Y terminase a la 1, cuando el horario de silencio empieza a las 00.
  • La animación era muy correcta, los animadores eran simpáticos y agradables, sin embargo los horarios estaban mal pensados. Y así se lo hicimos saber. Tengo por costumbre intentar dar solución mientras estoy en el sitio, quejarme después, a la vuelta, es de cobardes y además no sirve para nada.
  • La piscina, perfecta. Y muy necesaria, porque hizo un calor….
  • El supermercado del camping, muy bien, muy completo y con amplio horario ininterrumpido hasta las 22h.
  • Aunque no lo parezca, estuvimos súper a gusto. Y de los campings de alrededor es de lo mejorcito. Lo que pasa que tenemos el listón muy alto.
No quiero que penséis que todo fue negativo. Benidorm es un destino apto para todos los públicos. Y aquí van algunas recomendaciones:
  • En verano, el coche es mejor dejarlo bien aparcado y moverte en bici. Lo malo, que no hay cultura bicicletera. O en Donostia estamos muy bien acostumbrados.
  • Terra Mítica es un parque perfectamente válido para niños entre 6 y 10 años. Además no hay que esperar colas en las atracciones y disfrutas un montón. Normalmente la oferta de entrada, va incluida con el 2º día consecutivo gratuito. Con un día es más que suficiente, pero ya que te lo dan, pues aprovechas.
  • El espectáculo más bonito y que más merece la pena sin duda, es «Arde Roma«. Claro que, si como ADRN habéis visto a los del circo del sol, a lo mejor no os parece tan espectacular. A mi desde luego me encantó, y LKN aplaudía que daba gusto.
  • Iberia Park, la nueva zona del parque, se supone que es un aquapark, pero no merece la pena. nosotros no cogimos esa entrada porque cogimos de Aqualandia. Si os quedáis al espectáculo nocturno de Terra Mítica, tenéis la opción de entrar al Iberia Park y verlo. Realmente poco usable.
  • Aqualandia, este sí. Es un disfrute total. Para todos los gustos. Desde el bebé, que se tiró con su padre por los toboganes más aptos, hasta para el susodicho, que se tiró por el rompeculos VertiGo! Hasta yo, que soy una cagueta y me tengo que tapar la nariz, me tiré por unos cuantos toboganes muy divertidos. Eso sí, no hay que alquilar los gomones amarillos. Acordaos de esta recomendación. No hagáis el primo. Y según cómo te organices, puedes comprar una entrada de medio día, e ir por la tarde, más que suficiente.
  • Bowling. Hay una estupenda bolera con más de diez pistas, en la que puedes echar la tarde y después irte a una pizzería en la que el dueño llama la atención por sus pantalones. Siempre que hemos ido, va maravillosamente vestido con moda italiana.
  • Los paseos en bici a la orilla de la playa, sin gente, son muy agradables.
  • También hay un superKarting, que si quieres te recoge en tu hotel o camping y te lleva en limusina.
  • En Alfaz del Pi, hay un chiringuito que si no te lo recomiendan a lo mejor no vas, por la pinta que tiene. Siempre está lleno y es mejor reservar, para que te pongan en la zona «fresca». Unas paellas bien ricas. Como se hacen las paellas en Alicante. Nada que ver con lo que conocemos por nuestras tierras.
Tengo la sensación de que se me olvida algo. Quizá el ambiente que se respira en Benidorm, en algunas zonas, es superior a mis gustos. Hay muchas luces de neón, streptease y animación de Las Vegas. De ahí el título de este post.
Es probable que volvamos en temporada más fresca. Quizá navidades. Así que a nuestros compañeros caravanistas, si les apetece, por allí andaremos. Podemos repetir nochevieja.
Ha dado de sí las vacaciones no? Y las vuestras?

10 thoughts on “Vacaciones en Capital City (?)

  1. Yo he estado dos veces en Benidor y no creo que vuelva. Ni es mi estilo…demasiado masificado y ademas trabajando en Salou que es parecido pero para mi gusto mas bonito, no voy a pagar ppr Bennidor. Nuestras vacaciones como siempre son en noviembre, tiramos para Canarias. Tampoco he ido un camping. Aunque tuviste algunos aspectos negativos, al final disfrutastes de las vacaciones? Un beso

  2. Ana, sí que disfrutamos. un montón. Yo como de pequeña no tenía pueblo, mis padres me llevaban de camping a La Rioja, y ahí conocí el maravilloso mundo campista. Y quiero que mis hijos guarden tan buen recuerdo como yo de su infancia. Canarias me encanta, pero siendo 4, nos sale carísimo!! La última vez LKN aún no existía y nos salió bien, pero ahora ya de 2000€ no te baja (y sin extras). La verdad es que la Salou (Montroig) nos encanta. Cuando vaya te aviso. Un besazo!! Gracias por pasarte.

  3. Gracias Compis! Las recomendaciones de padres son lo más parecido a vivirlo uno mismo. No se ven igual los destinos con hijos que sin hijos. Por eso es tan importante crear una comunidad en la que podamos contar nuestras experiencias con ellos. Destinos aptos para ellos etc. Gracias por pasaros. Os leo!

  4. Jijiji, cosa de tu casa y de la mía 😉 Creo que por el norte lo decimos así.
    Es bueno tenerte de vuelta y, más, si te ha cundido.
    Besos,

    Irantzu

  5. ¡No lo había leído! Mi post de Benidorm es de junio del año pasado que es cuando solemos escaparnos, con lo cual hay menos gente. Los años anteriores, cuando los peques eran muy peques íbamos a apartahotel, pero ya se nos quedaba un poco pequeño en plan actividades para los niños. Así que el año pasado fuimos a un hotel pero a las afueras de Benidorm… Demasiado tranquilo, jajajajaaj. A ver este año si podemos volver, aunque me temo que igaul es ya en julio o agosto y la verdad es que se peta demasiado. Disfrutamos mucho de Terra Mítica, aunque la zona de Iberia Park aún no estaba abierta cuando fuimos. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *