MALDITA CULPA

Para escribir este post, he buscado por san google si lo que me pasa es normal o es cosa mía. Resulta que he tenido la oportunidad de estar SOLA un día, unas 7 horas, y me he sentido culpable. Primero por pensarlo, después por hacerlo, y por último por oir a mi padre decir que mejor que comer sola por qué no voy con ellos a comer. No se puede entender que quiero estar SOLA?? Sola sin hijos y sin marido, sola sin televisión, sola, con un libro, sola para cocinar lo que me apetezca y comer a la hora que me dé la gana. Sola para escribir, sola para dormir, S O L A.
Bueno, pues me siento culpable, porque no es que sea una necesidad ineludible el tener que dejar al niño con ellos e irme a trabajar, es dejar al niño y quedarme sola. Ni siquiera para estar con las amigas, que ya estuve con niño y todo, ni siquiera para ir al gimnasio, ni si quiera para ir de tiendas, sola. Tan difícil es de entender y aceptar? No puede una mujer, madre, esposa, hija, hermana, querer estar sola?
Parece ser que según el psicoanálisis el sentimiento de culpa infringido a la mujer es superior al del hombre, ellos solo se sienten culpables, cuando cometen un error, pero nosotras, ay! pobres de nosotras, nos inculcan el ser madres, mujeres, profesionales, etc. y todo sin dejar de hacer bien el resto de papeles, y en algún momento, algo falla, algo dejas de hacer bien, y entonces sale la puta maldita culpa a relucir. No es culpa mía querer estar sola. A lo mejor la frase no está bien dicha, a lo mejor tendría que enfocarlo desde otro punto de vista. No me apetece estar con nadie, ni siquiera con mis hijos, aunque sea un ratito. No, tampoco está bien dicho, suena a enajenación mental, a ver, Maider piensa….

Tengo la oportunidad de estar 7 horas solas y quiero aprovecharlas. No soy mala madre, solo quiero descansar.

 Sí, perfecto, eso es lo que quiero. Y no por ello me tengo que sentir culpable. Acaso los padres cuando salen de bares se sienten culpables? Acaso las madres que les encanta ir de tiendas, se sienten culpables? Acaso los que están todo el día en el bingo se sienten culpables? Pues mira, yo tampoco.
Y vosotras tampoco.
Hasta mañana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *