entretenimiento a bordo

¿Cómo se os dan los viajes con vuestros niños? Nosotros lo que más hacemos son viajes por carretera, ya sea en coche o en autocaravana. He de reconocer que los viajes en ésta última se hacen más amenos y más fáciles. Será por llevar mesita, será que apenas me mareo, será que la bebida y la comida están más a mano… En todo caso, los viajes con niños siguen siendo un coñazo rollo. Porque se cansan, porque a veces no se duermen, porque son niños en definitiva. 

Lo de contar coches no es válido, así que le cogí la idea a Menudos Viajeros e hice un panel con dibujitos en los que había que ir contando o tachando según los viéramos pasar. Nos vino bien, nos duró el entretenimiento una hora y pico aproximadamente. Entre dibujarlos e ir contando. 


Otro nuevo entretenimiento que podemos hacer ahora con la autocaravana, son las cartas. Tanto jugar como hacer solitarios. ADRN se ha aficionado a la escoba, será que es de números. Y para cuando a mi no me apetece jugar, le he enseñado a hacer solitarios. No se le da mal, tengo que intentar acordarme de más solitarios para que se entretenga más. Mi abuelo era un experto en esto. 


También estoy intentando meterle lo de leer. Esto me está costando más, pero bueno. No cejo. 

Estamos retrasando lo más posible el uso de aparatos electrónicos, como Ipad, tablet, ordenador etc. Preferiría que se entretuviera con otras cosas, bastante tele ve ya pero reconozco que cuando los viajes superan las 4 horas, el entretenimiento se hace muy difícil. Y eso que es de los niños que se duerme con facilidad en el coche. 

Por supuesto no pueden faltar los sudokus y las sopas de letras. 
Un ratito de comer o beber y quieras que no, el tiempo pasa. 

En fin, se aceptan sugerencias para entretenimiento a bordo. Por supuesto, pintar y cantar quedan descartados por el peligro que ello conlleva en nuestras vidas y sofás. 

3 thoughts on “entretenimiento a bordo

  1. Como muy dices es cuestión de los que dure el viaje, pero en nuestro caso las preferencia en la autocaravana van por DVD, pizarras de viaje (con las que juegan a pintar cosas y luego adivinar, música y otros juegos de adivina adivinanzas, juegos de palabras enlazadas… O sea, una bateria de juegos para ir haciendo más ameno el viaje, pero como depende de los días, hay veces que si están muy cansadas y se duermen mucho mejor. 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *