Comienzo nueva sección de post en el blog sobre social media dándote unas cuantas razones para solicitar los servicios de un community manager.
Qué mejor que empezarlo con este tema, por si alguien se está planteando en hacerlo por su cuenta, que tenga en cuenta estas recomendaciones que quizá no había pensado a priori.
1.- ¿Cuánto vale tu tiempo? Pues con esta sencilla pregunta, es con la que tienes que replantearte todo. Porque si tienes mucho tiempo libre a lo mejor puedes encargarte tú, pero si además de tu trabajo habitual, tienes que dedicarle tiempo a las RR.SS. pues mejor encargárselo a otro.
2.- ¿Conoces la regla de Pareto? Esa ley 80/20 en la que sólo un 20% de tus publicaciones tienen que hablar de ti. ¿Y qué publico en el 80% restante??
3.- ¿Conoces a tu público? Conoces a la gente que entra por la puerta de tu comercio, pero conoces también a los que entrarán por tu puerta virtual?
4.- Publico la misma foto de Instagram en Twitter y Facebook y listo.
5.- Mi objetivo es vender a toda costa.
Podría darte alguna razón más pero para empezar a conocernos creo que está bastante bien. Ahora te he generado algunas dudas, y a lo mejor te apetece hacerme alguna consulta.
Espero tus preguntas. Estaré encantada de solucionarlas.