Sí, soy de las pocas personas que sigue visitando el videoclub, en vez de bajarme las pelis por internet. Además me gusta preguntarle a la tendera qué peli me recomienda o que le hayan hablado bien.
Hoy me convierto en vuestra recomendadora de películas, no aptas para niños. Y no porque sean violentas o sexuales, sino porque no las entenderían.
He tenido la oportunidad de ver varias películas para mayores de 13 años ultimamente. Otro día podríamos hablar de las películas infantiles, y lo que ven los ojos de los niños y lo que vemos nosotros, pero insisto, será en otro post.
Os voy a hablar de 5 películas que he visto en los últimos meses:
La Ola, del año 2008, una historia apasionante y perfectamente podría ser real. De cómo hemos aprendido de nuestros errores históricos (o no), de cómo hacer que en pleno siglo XXI sigan existiendo clases.
El Becario, del año 2015. Robert de Niro está espectacular, en su línea. No sé con quién me he identificado más. Me ha recordado tanto a mi etapa de adulta en la que he hecho varias prácticas en distintos sitios, y me he sentido como si fuera gilipollas que esté de prácticas no quiere decir que no sepa trabajar. Llevo años trabajando. Sólo necesito una motivación, un empujón para empezar de nuevo. Y por otro lado el personaje del marido, el de la protagonista, el de los compañeros. Está súper bien tratada.
Tara Road, una película en la que dos vidas de dos mujeres y sus historias se entremezclan. Se ponen los sentimientos a flor de piel. Te hace ponerte en los zapatos del otro, te hace recordar lo importante de la vida. La amistad por encima de todo.
La habitación. Muy muy dura. En la que se me han entremezclado sentimientos de miedo, inseguridad, asco, odio, ternura…. Cómo la protagonista puede querer a ese niño, cómo puede seguir adelante con su vida, cómo lo viven los demás. Estoy segura que estará basada en hechos reales sucedidos no hace mucho en la Alemania o Austria moderna. Me ha dado para pensar sobre los niños nacidos de violaciones, o de relaciones efímeras en las que tu pareja no te ha aportado nada, más que un embarazo. ¿Realmente se puede querer a esos niños tanto? ¿No te recuerdan constantemente el dolor sufrido?
Loreak. he barrido para casa con esta película. La cogí porque estuvo en el Festival de San Sebastián y estuvo nominada a los oscar, y sin embargo me ha dejado bastante indiferente. Sí, está bien contada la historia, y hasta veo reflejada esa sociedad vasca, cerrada, dura y ruda. Es verdad, somos así. Pero quizá por eso, no me ha gustado. Me ha parecido lenta, y con un final frío.
Ahora que se acercan fechas de casa, mantita, sofá y palomitas, os dejo estas opciones, con las que espero disfrutéis tanto como yo. Ya me contaréis si coincidimos en gustos.
¿Me dejáis vuestra recomendación en los comentarios? Cuál es vuestra película de cabecera.
¡Hola Maider!
No se si preocuparme pero creo que últimamente veo demasiado cine infantil porque no conozco ninguna de las películas que recomiendas. Lo pongo en tareas pendientes porque me ha gustado mucho cómo las has presentado y me quedó con ganas de verlas. ¡Un abrazo!
Citar Comentario