PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO

Todavía estoy a tiempo no? Sólo han pasado 9 días desde que comenzó el año nuevo. La gente suele dejar de fumar, ponerse a dieta o ir al gimnasio. Yo me propongo lo siguiente: Decir lo bueno de las personas, buscar el lado positivo a las cosas, a través de una iniciativa de Cloti y de Ana (marujas en red) se me ha ocurrido lo siguiente. Hacer unos post it poniendo un mensaje positivo para el destinatario y pegarlo en la nevera. A lo mejor asignar a cada miembro escribano de la casa un color del taco y que cada uno cuando quiera ponga lo que más le ha gustado del otro. Y de esa manera limamos asperezas después de una discusión o nos dicen lo buenas que somos. Aunque yo no creo que reciba muchas notitas, porque el susodicho no es muy de escribir y el peque está aprendiendo….
Y la otra idea es meter en un tarro las cosas buenas que nos pasen este año, y repasarlas al final del año, porque luego solo nos acordamos de lo malo, no de las pequeñas buenas cosas que nos pasan.
Otro propósito es buscar el lado positivo de las personas, no «picarme» e intentar ser una persona más tolerante, más tolerante, más tolerante, más tolerante, más tolerante. Pero por favor, yo también quiero que así se me trate. Estoy harta de quedar bien para que otros no se molesten, como tiene una amiga en el guatxap, «para que llore el mío, que llore el tuyo», más claro agua!.
Cuál es vuestro propósito para este año. Algo original, eh, no vale las de siempre.
 
Un beso, hasta mañana….

2 thoughts on “PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO

  1. Kaixo Maider! Que buen proposito el que te has propuesto, me encanta. Yo que tu no me preocuparia al principio de que los otros te traten asi tambien a ti…. Hazlo tu modo de actuar y los demas se iran adaptando. Y el que no se adapte, igual no se merece estar a tu lado? 😉
    Mis propositos… Como deje de fumar en noviembre y sigo en ello, este no cuenta no? Entonces, me he propuesto comer sano. Ojo! no con fines de adelgazar (que si lo consigo, pues perfecto!), sino como medio de vida. Quiero ser coherente con lo que nos ofrece la tierra en cada momento y adaptarme a ella. Quiero fusionarme con ella, y no aprovecharme de ella. Comer menos carne y pescado y comidas elaboradas. Que te parece?

  2. Pues es un super propósito Amaia. Yo también tengo ese entre manos, voy a solicitar una huerta municipal, no sé si podré con todo, pero es un deseo que tengo desde hace mucho, y me encantaría comerme lo que cultivo. Suerte con lo de dejar de fumar, yo es una de las mejores cosas que he hecho, y voy a por el noveno año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *