POR QUÉ?

Oído en uno de los muchos patios que frecuento últimamente:
» Yo puse en práctica el método de Duérmete Niño, y chica, mano de santo, en dos meses mi niño dormía como un bendito. Ahora, que lo pasé un poco mal, oyéndole llorar». Y yo, con una cara de horror y diciendo que mi pequeño duerme conmigo para que me huela y me tenga más cerquita por si se desvela, y que a lo mejor por dormir en una esquinita de la cama tengo lumbago.
Por qué está «mal visto» que tu bebé duerma contigo en la cama pero no está mal visto dejarlo llorar para que se duerma?
Por qué está bien visto darle el pecho a tu bebé durante la baja maternal, pero está «mal visto» darle pecho más allá del año?
Por qué parece que tienes que justificar tus acciones de apego, y en cambio el que utiliza algunos métodos conductistas o que están » bien vistos» lo dice bien alto, y los demás no dicen nada?
Me ha coincidido que a todos a los que he oído que usaban el maldito método, no eran criadores de teti, tendrá que ver? Tendrá que ver que si estableces el fuerte vínculo que genera el pecho, te es imposible dejarle llorar aunque sea un minuto. Yo me pongo mala cuando llora mientras vamos en el coche, no puedo dejarle llorar, nos tenemos que parar, cambiarme de sitio, darle el chupete (que nunca lo quiere) y a una mala, ponerle al pecho…. Con que como para dejarle llorar por la noche estoy yo.
En fin, que me temo que éste al igual que su hermano, se meterá en nuestra cama, y al igual que su hermano sabrá salir de ella cuando esté preparado y dormirá la mar de a gusto en su cuarto… cuando estemos todos preparados.
Me he tenido que levantar a escribir este post, porque sino reviento. Son pensamientos que una tiene en las noches de desvelo, que últimamente son bastantes. Ya pasarán…. espero. Buenas noches, aunque para cuando leáis esto ya será por la mañana.
Sé que es un tema muy manido y que se ha hablado mucho, pero es que me repatea.
Por cierto, alguna vez habéis tenido que morderos la lengua por vuestra contraria forma de criar a vuestros cachorritos? Desahogaos en mi patio.

5 thoughts on “POR QUÉ?

  1. Maider! Yo no he sido de teta y de dejar dormir a los niños hasta que han querido en mi cama… Mas bien todo lo contrario. Pero al igual que tu te has sentido apuntada con el dedo por criar a ADRN y LKN a tu manera, yo me he sentido igual. No le daria mas importancia al tema. Al final todo se resume a que en general, la poblacion se siente con derecho (y ultimamente parece que con la obligacion) de opinarrrr, de lo que seaaaaaa, y todo lo que haces del derecho, te dicen que deberias hacerlo del reves; y viceversa. Pero en mi opinion todo se resume a …. Eres coherente con lo que dices y haces? Pues que les den dos duros a tod*s y tu a lo tuyo. Como diria Frank Sinatra, I did it my way….Y si se aburren, que se compren un libro (ah no… pondran Tele5….)
    Muxu Maider, que aunque no te escriba casi nunca, siempre te leo.

  2. A mi me ha pasado como a Amaia. Bueno, igual he sido más mezcla. A la mayor le di teta hasta los 9 meses, cuando empezó a moder se acabó. A Marta hasta los 4, porque me destrozó el pecho izquierdo al punto de tener que hacerme curas en el ambulatorio…. me duele de acordarme y a la peque como a la mayor, 9 mese (bueno teti más lo que le tocaba). Algo que nunca he hecho es utilizar el pecho para calmar, no me preguntes por qué, pero no me parecía correcto. Por qué? pues no lo sé, la verdad…. Eso si, algo que me saca de quicio es la actitud de algunas madres de juzgarme. Vamos a ver. Por qué no le doy pecho a mi hija más tiempo? por varias razones, y resulta que ninguna es asunto suyo señora, que no nos han presentado!!!…. No me refiero a ti Maider ni mucho menos, porque sé que no eres así, pero muchas madres que han dado pecho a sus hijos hasta la eternidad y que viven abnegadas a sus hijos hacen comentarios del tipo "ah! Claro es que tu trabajas…." (no me lo invento, que me lo dijo a mi una energúmena). Te hacen sentir (o lo intentan) o ellas creen qe quieres menos a tus hijas… No voy a hablar de cantidad y calidad, porque lo ideal es Muuuuuuuucha cantidad de muuuuucha calidad y eso yo no he podido por trabajo (cochinas facturas…), pero cada minuto que yo paso con mis hijas vale tanto como el suyo o más, porque las cojo con más ganas. No haberlas tenido al pecho durante 12 meses 24 o los que sea no me hace una madre más fría. Haber dado chupete a mis hijas o haberles enseñado los recursos necesarios para calmarse tampoco me hace mala madre. Ir con la sillita con la niña llorando (porque si, porque le toca) no me hace mala madre. Me hace una madre como las demás, una madre que hace lo que ella cree que es mejor para sus hijos. JAMAS en la vida se me ocurría ir a donde una madre que está dando de mamar a un niño del tamaño de un ternero a decirle, "no te parece que ya vale?" JAMAS!! Y en cuanto al llanto nocturno?!?!?! Pues mira aquí he tenido suerte(según se mire) al mes Laura dormía del tirón, Marta le costó un poco más, pero dormía solita a los 6 meses y la peque otro lujo al mes y medio dormía solita. Ella se "cantaba" más mona…. Alguna noche, os juro que he llegado a sacarla de la cuna para achucharla :)… En fin que me alargo en exceso. Si hubiera una única manera de hacer las cosas todos los niños serían iguales y esto sería muy aburrido. Cada uno hace lo que buenamente puede pensando en el bienestar de los peques.Al menos yo lo he hecho así y tengo que decir que tengo 3 hijas que me las como, aunque no les dí teta hasta el año ni me las metía en la cama por costumbre.

  3. En mi opinión, cada madre tiene que ser la que elija lo que le funciona a su familia. Mis niñas han dormido muy bien solas desde pequeñas y no quieren dormir en la cama con nosotros. Cuando están malas, me gustaría que durmieran conmigo para controlar mejor la fiebre, pero no hay forma, duermen en su cama y yo me voy levantando. No he seguido ni un método ni otro. Me he guiado por lo que mis niñas necesitaban, he seguido sus rutinas y respetado sus ritmos.
    Con el pecho he hecho igual. La mayor tomó pecho hasta los 9 meses, porque ya no quiso más. La pequeña ha tomado hasta los 2 años, hasta que ella dijo "la teta no me gusta". En los dos casos he oído de todas las opiniones, con la mayor que porqué no le daba más tiempo y con la pequeña que cuándo se lo iba a quitar, que ya estaba bien.
    Por eso, cada madre ha de ser libre para decidir lo que le sirve a su familia e ignorar las opiniones de los demás.
    Yo pienso que hay escuchar a todo el mundo y luego adaptar los consejos a nuestra familia.
    http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *