los anuncios de la tele

Hace un tiempo mi amiga blogger, Noe del Barrio, llevó a su palacio de Princesas y princesos un tema controvertido, como todo los que ella publica y toca la llaga. Ella hablaba de fotos en las redes y demás, os dejo aquí el post. Yo de fotos no, os vengo hablar de publicidad, tele (aunque también reportajes de fotos)
¿Os habéis fijado la de niños que salen en los anuncios de la tele?
Yo hasta hace bien poco, no. Y eso que soy de las que veo los anuncios en los descansos de las pelis. Pero no me había parado a pensar el trabajo que supone.
Mi niño mayor está en una agencia de castings y figuración. Ellos tienen un archivo de fotos de niños y mayores para sus empresas. Las productoras, que les piden gente para películas o anuncios o folletos de ropa o lo que sea. Y este año hemos empezado con fuerza y ADRN ya ha participado en tres anuncios y un pequeño corto. 
Dicen los que entienden que trabaja súper bien. Que tiene una gran capacidad para cambiar de contento a triste que ya quisieran algunos actores de renombre. Sin embargo, él participa porque se lo pasa bien. Y después le gusta verse en la tele. Le gusta ese protagonismo, en su justa medida claro.
Y claro, luego ves anuncios con niños como ese del coche que cuando paremos te compro un helado, que gracioso…. Y las caritas que pone el niño… Y la patada que le pega al coche, ¿Cuántas veces habrán repetido esa escena. Cuántas patadas le habrá dado al coche hasta encontrar la buena? Me encanta.
Y la gente me pregunta si al niño lo llevo porque quiere o porque yo quiero. Pues está apuntado porque llama la atención, porque es un rubio intenso en ojos oscuros, que no está muy visto por estas tierras, eso por un lado, y por otro, siempre que nos llaman primero se lo pregunto a él, «Te apetece? quieres que vayamos? Después saldrás en la tele o en la revista de tal centro comercial?» Hasta ahora siempre ha dicho sí. También es una manera de inculcarle responsabilidad, si te comprometes a «trabajar» en eso tienes que terminarlo, tienes que hacer lo que te digan, poniéndole tu chispa, tu corazón, pero acatando sus órdenes. Y la verdad es que va contento.
ADRN trabajando a las órdenes del director para el anuncio de la CUN
Por supuesto tanto el susodicho como yo le acompañamos en sus grabaciones (o uno o el otro) estamos pendientes de su bienestar, y por supuesto lo que le pagan se lo damos a su cuenta particular. Bueno es él a la hora de controlar su patrimonio!! Para todos nosotros es como un juego con su punto de responsabilidad.
Y pensad qué sería de la publicidad, los catálogos de niños, las películas, etc. si no hubiera actores infantiles. Por supuesto que habrá niños que vayan a esas cosas por imperativo de sus progenitores, como esos concursos de al tele en el que participan niños, pero no estamos hablando de un concurso, él no está estresado por pasar o no a la siguiente fase, él no siente rivalidad en ningún momento, y creo que ahí está la diferencia. Imagino que habrá niños que participen en concursos o desfiles de moda porque sus padres proyectan en él querencias infantiles no resueltas o porque a ellos les hubiera gustado ser modelos o lo que fuera.
Os dejo los enlaces de los anuncios que ha participado mi pequeño Brad:
Y después de este autobombo, viene la crítica y la queja. Estoy hasta el moño de los anuncios machista, que utilizan la imagen de la mujer de un modo tan soez. Y os dejo algunos ejemplos, y que cada uno reflexione:
Nissan, tiene dos, el de la llave del bolso y el de la reunión con ejecutivos en sillas bajas. (hace ya un tiempo que no salen, no sé si los habrán retirado)
El de la suegra que va a tu casa a inspeccionar si está todo en orden
Los de AXE, se llevan la palma.
Los de detergentes, por el ejemplo ese que ya no hay que frotar, por qué en vez de mi mamá no frota, no dice el niño, «En mi casa ya no se frota» Y sale su aita metiendo la ropa en la lavadora.
Por supuesto los anuncios de yogures de chocolate que sólo salen chicas estupendas comiéndoselo.
Los de Cilit Bang, los reductores corporales, el de los picores….
En fin un asco. ¿Qué más anuncios asquerosamente machistas se os ocurren? Tan difícil es de hacer una campaña normal. Entiendo que tiene que ser muy difícil vender lejía, pero leñe! Caer en lo facilongo…
Espero que hayáis disfrutado de este post tanto como nosotros grabándolo. Para que os hagáis una idea del trabajo que supone, el último anuncio que os he enseñado, dura 37 segundos, y estuvimos toda la mañana. 

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