EL NIÑO GRIS

Con este post, mis amigas de madrescabreadas.tumblr.com igual me echan del grupo, pero sería bueno escuchar de primera mano sus impresiones. Y sin ánimo de molestar, siempre desde el cariño….
Hay una teoría que dice que los hijos que van en medio son los llamados niños grises. Yo aplico esa teoría en las familias que conozco de 3 hermanos y la verdad que casi siempre se da la premisa. Pero no es una invención mía no penséis que soy tan psicóloga, está en los libros.
Pero fijaos a vuestro alrededor, los niños grises van a su aire, son supervivientes, y generalmente son diferentes al resto de su familia, no acatan tanto las normas, y tienen su propia opinión de la vida. Fijaos en estos ejemplos e intentad buscad familias que lo cumplan:
CHICA – CHICO – CHICO
 O CHICA – CHICO – CHICA
O CHICO – CHICO – CHICA.
También se puede aplicar cuando son todos del mismo sexo.
Si el del medio es niña entre dos niños o niño entre dos niñas se salva, porque es la novedad, pero sino… Y de esa teoría ha salido mi explicación de que no quiero tener más hijos, no quiero que LKN sea gris, quiero que sea el pequeño, el bebé de su mamá.

Tendré que estudiar más a fondo si también se dan grises en familias más grandes. Pero desde luego el mayor por mayor, y el pequeño por pequeño, del de en medio nadie se acuerda, salvo que sea de otro sexo y entonces preguntas, y la niña qué tal?

Vosotros tenéis ejemplos a vuestro alrededor? Seguro que hay excepciones, pero en la mayoría de los casos….

11 thoughts on “EL NIÑO GRIS

  1. Este post lo estaba esperando yo como agua de mayo. No estoy de acuerdo porque mi niño de "en medio" es cualquier cosa menos GRIS. Eso te lo puedo garantizar, y después de él ha nacido otro machomán, así que… En mi caso, la teoría que expones NO se cumple. Yo creo que, mas al contrario, los del medio buscan llamar la atención para no sentirse en medio de la nada. Mi hijo mediano es blanco, es negro, y es de todos los colores… Según el día y el momento.
    Pero bueno… qué sería de una teoría sin excepciones… Jajajajaja
    Desarróllala más que esto puede ser muy interesante

  2. Hola! No puedo estar más de acuerdo con Verónica!! Yo también tengo 3, en mi caso 3 chicas. Marta es la más distinta de las 3. Primero físicamente. Y segundo su personalidad es totalmente distinta a la de sus hermanas. Es creativa, innovadora, imaginativa, organizadora, activa…También es la más mimosa y además no se anda con tonterías. Se pone a tu lado y te lanza un "ama, quiero mimos". No sé anda con tonterías. Ah! Y me encanta Cecilia… Yo también tengo dos mayores y una pequeña! jajajajjaja!!!

    Maider si te has planteado de verdad tener más hijos, ni lo dudes. para mi 3 hijos es un número genial. Siendo tres siempre tienes un punto de apoyo. Si discutes con un hermano siempre te queda otro al que cotnarle tus penas y además siempre pueden hacer presión en las reuniones familiares al ser contra dos :).

  3. Queridas todas. Soy Estitxu prima de Maider y escribo desde la Ribera profunda. Nosotros seremos en 3 meses una de esas tantas familias " nuevas" que cada vez mas hay hoy en dia……yo aporto a la pareja una niña de 10 años, mi chico una niña de 7 y en breve tendremos tambien una niña. Como él dice….es la casa de los txotxetes porque hasta la perra que tenemos en el jardin es hembra jajajaja. Creo que ninguna será definida como un color concreto porque cada hija tiene su personalidad y su forma….la de 10 años dice que vaya marrón ( palabras textuales de ella) que de ser unica para todo ahora 3 y que encima la mayor….Victoria cuida de tu hermana….Victoria portate bien que eres la mayor y tienes que dar ejemplo….en fin, ella entonces es la hija marrón?? La de 7 años….vamos a protegerla claro, que tambien de ser sola ahora de repente va a tener una "hermana" mayor que ella…..que la va a mandar, manejar y a su vez una pequeña con la que tiene que tambien compartir lo que hasta ahora era solo para ella como es su padre, abuelos, y demás familia. Que color le ponemos??? Marron claro??? Quizas. Y luego tenemos a la txiki que nacerá en 3 meses…..tampoco le vamos a dar todo que sino la marrón y la marrón claro…..se nos mosquean. Jajajaja en fin amigas que vivan los colores. Muxus. Estitxu

  4. Bieeenn!! Qué contenta estoy d todos vuestros comentarios, ya sabía yo que este iba a dar cañita!! Primeramente, efectivamente Vero lo tengo que desarrollar más asi que habrá una segunda parte más desarrollada, pero sí que es verdad que la figura existe, quizá el color no sea el apropiado, porque yo creo que los del medio, brillan con luz propia, así que debieran ser amarillos brillantes, o azul cielo.
    No, María, no estoy buscando el tercero ni loca! Tendríamos que cambiarnos de casa.
    De todas formas vosotras lo veis como madres de tres, pero que opinión tienen los propios del medio… sería bueno conocer su opinión al respecto.
    Pero reitero mi agradecimiento a estos comentarios, me llenan de orgullo y satisfacción que me leáis y me opinéis.
    Ole ole y ole por vosotras.

  5. Antton, no te lo tomes como algo personal, hay excepciones. Y la teoría existe, a lo mejor se les llama niños sándwich, porque efectivamente el color gris, chico, deja un poco tristón. Pero bueno me alegro que haya causado tantos comentarios.
    Volveré sobre el tema en otra ocasión y trataré de poner ejemplos más claros. Siempre visto desde una perspectiva …
    Un besote, hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *