REMEDIOS DE ABUELA…. QUÉ PELIGROOOO

Los tiempos cambian que son una barbaridad! Frase mítica donde las haya, pero es que es verdad, lo que valía antes, ahora es extremadamente peligroso, oído en el Patio los siguientes consejos que me gustaría desmontar (y eso que no soy médico, pero se los pregunté a mi pediatra)
  • Poner Vicksvaporub al niño en el pecho para que respire mejor
  • Poner Vicksvaporub al niño en los pies y luego unos calcetines
  • Poner un pañuelo sujetando algodón empapado en alcohol en el cuello
  • Meter rabo de perejil por el culete al niño estreñido
  • Poner un azucarillo en la lengua del niño para expulsar a las lombrices
  • Llenarle al niño la cabeza con vinagre para quitarle los piojos
  • Poner pasta de dientes en los herpes labiales
  • Lo mejor para la diarrea es dieta blanda.
Bulos que han pasado de madres a hijas, porque de padres a hijos no pasan. Y de generación en generación, que lo hacen por inercia, y sin preguntar si está bien o mal. Yo no soy médico, pero antes de hacer estas prácticas a mis niños, primero pienso en hacérmelo a mi, si yo soy estreñida y me meto un rabo de perejil por el culete, qué me pasa? Pues nada, que como mucho me pica el culo, digo yo que no lo he probado. Me puse vicksvaporub en los pies y me puse calcetines toda la noche, y tosí igual que la noche anterior. No me pondré vinagre en la cabeza, porque luego no se me va arrimar nadie en muchos días y tengo que ir a trabajar. Lo de la pasta de dientes sí que lo he probado, y no sirve, y lo de la diarrea, he comido normal y corriente mientras duraba el virus gástrico ese, y mira, me purgo y se me pasa igual.
Pero por qué pasan estas recomendaciones de generación en generación? Si no se mantienen en la edad adulta, por qué se las vamos a aplicar a nuestros niños? Pero qué son? Conejillos de Indias caseros?
En fin, llevarme la contraria si queréis pero con hechos. Y antes de aplicarlos, demos una vueltita por favor.
Hasta la próxima….

3 thoughts on “REMEDIOS DE ABUELA…. QUÉ PELIGROOOO

  1. Kaixo guapa, a mi el primero me funciona,llevo desde txiki haciendo para los catarros de pecho .Soy el plátano turista de Nazaret,jeje.Amaia

  2. jajaja que bueno Maider, y es que es verdad que estas chorradas pasan de madres a hijas, pero es que son mentira, pero yo creo que en algunos momentos cuando estas desesperada lo haces, yo hice lo del vinagre para los piojos, y la verdad es que fue muy bien, pero.. el olor te echa para atrás.
    Un saludo
    Itxaso Arranz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *