PEDRO Y EL LOBO

Post cortito el de hoy, pero que invita a la reflexión… como todos, espero.

 

 
Como siempre la realidad supera siempre a la ficción, y los niños son muy aficionados a inventarse historias y a llamar la atención con sus caídas y sus golpes, creen que cuánto más lloren y más fuerte lo hagan más pena dan. Y más caso les haremos. Sé que en el cole están tratando ese cuento, y me encanta, porque estamos intentando enseñarle a ADRN la importancia de no exagerar porque cuando verdaderamente le pase algo de verdad no le vamos a creer, o lo que es peor no vamos a ir corriendo a ayudarle y a limpiarle las heridas. Y bueno, parece que lo va entendiendo.
Pero hay adultos que no se lo explicaron de pequeños, y les encanta exagerarlo todo, digas lo que digas, a ellos siempre les fue peor, y siempre les pasa todo a ellos, todo lo malo quiero decir. No os pasa que siempre hay alguien cercano que siempre quiere destacar por encima del resto, aunque sea algo malo, me acuerdo que cuando pasé la meningitis, alguien me dijo que también había estado muy fastidiado con un gripazo! que no digo yo que la gente no se muera con la gripe, pero jolín compararme una cosa con otra, es como comparar Bilbao con Donostia, ya me entendéis, no? Y claro, cuando realmente les pasa algo, pues no les prestas la atención que requieren, no les llamas, no les preguntas… en fin, que hay que educar desde pequeños a que no podemos ser los protagonistas de todo, tampoco de lo malo, ni siquiera de lo malo. Qué os parece? Tenéis a vuestro alrededor gente así? Cómo la lleváis? Le seguís haciendo el mismo caso o ya cada vez menos? Pues cuidado, porque habrá un día en que estén realmente mal y os reprochen que no le habéis llamado para preguntar…
Hasta mañana.
 

2 thoughts on “PEDRO Y EL LOBO

  1. "Pues lo mio es peor" es la frase preferida de taaaanta gente? Es un coñazo verdad?…
    Sinceramente, a mi me pasa como en la fabula, y cuando me cuentan su historia (eso si no he salido antes corriendo!!!), me pongo en piloto automatico, como la vaca que mira al tren y asiente todo el rato….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *