Hay muchos blogs, no abras tú también.
Para qué puedes querer un blog en un mundo tan súper saturado de todo, en el que la gente no tiene tiempo para nada y mucho menos para leer.
Para qué vas a invertir tanto tiempo en montar un blog, pensar el formato, el tipo de blog y sobre todo lo más complicado, crear contenido todas las semanas.
Para qué vas a preocuparte de estar en internet con una plataforma que sólo te da trabajo.
Para qué vas a invertir tiempo en crear contenido de calidad. ¿Quién va a buscarte? ¿A quién le interesa lo que escribes en una plataforma que no sabes quién leerá?
¿Para qué quieres que alguien que busca algo relacionado con tu productos, servicio o comercio, salga tu blog?
Si ya estás en redes sociales, no necesitas un blog.
Tu tienda es capaz de recibir más de 1000 potenciales clientes al día.
Cuando creas contenido en las redes sociales, ¿a dónde les lleva que hagan click?
Si estás de acuerdo con estas afirmaciones, no sigas leyendo, estos consejos que te daré a continuación no son de tu interés:
- ¿Cuál es el objetivo principal de abrir un blog? Por supuesto no puedes abrir un blog a lo loco, tienes que saber qué es y para qué lo quieres. Un blog es un gran escaparate de tu comercio, tienda, producto o servicio. Un blog es una plataforma en la que crearás tu propio contenido, el que tú quieras, y la gente lo encontrará cuando busque temas relacionados con tu producto o servicio.
- ¿Cuánto tiempo tienes para dedicarle al blog? Esto es algo que debes tener muy claro, y bien estipulado en algún sitio. No puedes abrir un blog y olvidarte de que está ahí. No debes abrir un blog y no alimentarlo. ¿Te imaginas abrir una tienda y no rellenarla de producto nuevo cada temporada?
- ¿Cómo vas a escribir en ese blog? Esta pregunta se responde junto a la primera, sabiendo para qué lo quieres y a quién te diriges escribirás de una u otra manera. No es lo mismo un blog de una empresa o dirigida a un cliente específico de un determinado sector, que escribir un blog de ocio o uno sobre maternidad, o sólo fotos, o sólo texto, etc. ¿Te ves capaz de hacerlo?
Puedes crearlo gratis o de pago, puedes empezar a probar qué es eso del blog en una plataforma gratuita, y cuando vayas entendiendo y viendo la dinámica ya pasarás a algo de pago. Prueba, salsea, practica, aprende y mide.
¿Repasas las ventas del día? ¿Compruebas cómo han llegado a ti los clientes? Pues lo mismo en los blogs. Si no mides resultados no sabrás por qué ha entrado la gente a tu blog. Qué palabras ha utilizado para encontrarte, qué ha visitado antes que tu blog, qué buscaba y que ha encontrado, cuánto tiempo ha estado navegando en tu blog, cuantos son los visitantes nuevos, qué entradas son las que más triunfan. Pero de todo esto hablaremos otro día. Quédate con la idea de que
¿Quieres más información? Puedes pedir presupuesto o preguntar lo que necesites aquí. Estaré encantada de ayudarte.