LOS MÓVILES Y LOS NIÑOS

Estaba yo charlando el otro día en el Patio de que había visto a unos pre-adolescentes en el parque, todos con móvil de última generación. Y yo me pregunto, es realmente necesario darles móvil a los chavales? Qué clase de uso y acceso hacen? Unos chavales que van al parque del barrio a jugar y que tiene hora tope de regreso a casa a las 20horas para qué necesitan móvil?
Los chavales que van al cole y del cole a casa, para qué necesitan llevar el móvil en el bolsillo?
No digo yo que no sea útil cuando salgan por la noche, que me querré yo ver en esos momentos, pero ahora mismo qué necesidad tienen?
El acceso ilimitado a todo tipo de contenidos es ingente. Os habéis dado cuenta que muchas veces vas a un restaurante y para que el niño no moleste le dan el móvil, «ale, navega un ratito y déjame comer tranquilo». Y no me refiero sólo a contenidos de tipo sexual, que también, pero de tema de drogas, fotos, ciberbulling, acoso, me parece tan grande el tema y tan poca la importancia que se le da.
Me parece tan banal comprarle un móvil a un niño menor de 16 años. No te digo nada a uno menor de 10.
A lo mejor estoy yo equivocada, o soy una antigua, pero no le veo el sentido, si normalmente esos niños están acompañados por un adulto que tiene móvil, y si necesitas ponerte en contacto con él, pues le llamas al adulto y punto.
No lo veo, llamadme rara si queréis pero salvo que me deis razones de peso, el poner en las manos de un menor un móvil, es darle la llave para mundos que no debiera conocer aún. Qué pensáis?
 
Hasta el viernes….

One thought on “LOS MÓVILES Y LOS NIÑOS

  1. Hola! Hombre pues viene muy bien. Por ejemplo. Mi hija mayor va a judo y si acaba tarde. Si por lo que fuera se retrasa o llueve a cubos o necesita algo, pues nos llama a casa para avisar o para pedir a Nejc que la recoja del poli. Y a la mediana lo mismo con su atletismo. Y lo mismo cuando salen. Tienen hora de llegada las 20:00, PERO… si por lo que sea surge un plan (ej. cena en la soci con otros amigos que también tienen niños, también con móvil). Pues en lugar de que el niño vaya a casa y estar esperando, si no están "donde siempre" les llamamos y ya está.

    O la típica de "ama es que me ha invitado Nahia a su casa… me puedo quedar con ella un rato más?". Pues la niña nos manda un whatsapp y así el no se lo podemos dar antes de que llegue a casa de la susodicha.

    Eso si. En casa los móviles se usan los fines de semana y los días de judo o atletismo. Si vamos a la soci con amigos, los móviles están en mi bolso y en casa, los guardo yo también y se los dejo sólo si necesitan preguntar algo del cole/deberes a alguna amiga. Por descontado de vez en cuando les reviso las fotos…. y ellas lo sabes, claro.

    La pequeña (este año cumplirá 10) no tiene móvil, se lo traerán los Reyes a la misma edad que a sus hermanas, el año que cumpla 12.

    Creo que como todo se trata de poner límites, igual que con la tele, las horas de salir, los dulces que pueden comer. No quiero que mis hijas sean unas lerdas que se comunican con la amiga que tienen pegada a su espalda por un whatsapp…. ni que se pasen el día jugando a jueguitos en el móvil. De momento no lo hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *