La diferencia entre Ser y Estar

¿Cuándo dejaste de ser guapa, para pasar a estar guapa? Con esta inocente frase me abordó el otro día una compañera de trabajo.
Y me puse a pensar…. Los niños normalmente son guapos (o guapas). Todo el mundo dice » Qué niño tan guapo!» Pero que guapo es! etc. Y de repente en qué momento de la vida infantil dejas de ser guapo a los ojos de la gente, y empiezan a decirte qué guapo estás.
Será cuando te salen granos en la cara, o cuando sale el bigotillo a los chicos, o cuando las niñas dejan de ser niñas y se empiezan a convertir en mujeres?
No sé, pero es una pequeña diferencia de sintaxis que no le damos importancia y sin embargo una simple palabra le da un significado completamente diferente.
Es como oir y escuchar. Oimos mucho pero escuchamos poco.
O hablar y entender. Hablar se habla de lo lindo pero entender… es otra historia, o cuando entendemos lo que queremos…. Que de eso pasa mucho, hasta en las mejores familias. Incluso en la mía!
Ser o estar, qué gran verbo, tantos matices, y que en algunos idiomas sea lo mismo? De ahí nuestra riqueza léxica, tanto por expresar y siempre usamos las mismas palabras al final.
Anda que tiene tela, de una simple frase, lo filosófica que me ha salido la entradita de hoy.
Será que se me están agotando las ideas….
Nada más lejos, el otro día cayeron en mis manos dos interesantísimos artículos a los que tengo que dedicar tiempo a investigar para poderlo contar en el Patio, estad atentos.
Hasta la próxima….

4 thoughts on “La diferencia entre Ser y Estar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *