Hoy os traigo un nuevo post sobre Social Media , enfocado al mundo de la Farmacia. Como sabéis estuve un año trabajando en una, llevando las redes sociales de la misma, el contenido del blog, las publicaciones etc. En un año han cambiado mucho las cosas, la gente cada vez sabe más de todo y de nada en general. Pero el usuario sí que sabe lo que no quiere, y por eso es recomendable no vender tu libro en todas las publicaciones.
Si tienes una crema anticelulítica que es la pera, no la pongas hasta en la sopa, de hecho lo mejor sería una publicidad subliminal, sabes esos anuncios de coches en los que no se habla del coche, sino de lo que vas a vivir con él, o la imagen que transmites con él, pues así tiene que ser tu publicidad. Sutil.
Volvamos a la crema, puedes hablar en un post en tu blog sobre las maravillas de la crema, pero por qué no das datos reales, por qué no ofreces testimonios de personas que lo hayan probado, por que no haces unas fotos de antes y después de tus clientas y les pides que la prueben, con toda sinceridad. Si es buena, ganáis todos, y sino es buena, también, porque cambiarás de proveedor y encima con datos reales de por qué cambias.
Y en Facebook, en facebook enfoca tus publicaciones a tu público, para que salgan en su muro mientras navegan. Una publicidad bien enfocada, te ahorrará tiempo y dinero. Segmenta tu público porque no a todo el mundo le interesan las mismas cosas, y si a mi como usuario me salen todos tus anuncios, ya sean de la crema, del pelo, de preservativos o de picores, pues acabaré hasta el moño de ti y de tus anuncios.
Ofrece contenido de calidad pero sin saturar. ¿Puede una Farmacia hablar del tiempo? Pues claro! Debe. Tienes que identificarte con sus usuarios. Si en Donostia el tiempo da para más de un ascensor, por qué no vas a hablar del tiempo. Dales pequeñas píldoras de consejos. Una frase, una imagen. Y como mucho un enlace a tu blog con buen contenido en el que hables de cómo afecta el tiempo en nuestro cuerpo.
¿Puede una Farmacia hablar de niños? ¿Está tu publico objetivo entre esos consumidores de contenido? Pues entonces sí. Claro que puede hablar de niños. Los niños son la alegría de la casa, pero también el motivo de cansancio y preocupación de muchas madres, ofrece consejos, a ese público, ponte en su piel, eres madre y farmaceútica, tiéndeles la mano con casos cercanos y reales.
Sé que el trabajo diario en una farmacia es tan amplio, con esos horarios de locos, esas guardias, queriendo dar tantos servicios y consejos al paciente que está delante de ti, que la cabeza no da para más, no da para pensar también en contenido online. Por eso te ofrezco un servicio cercano en el que podamos preparar contenido de calidad sin que inviertas tu tiempo (libre).
Si estás leyendo esto, es porque quieres dar el paso al mundo online, si quieres puedo ayudarte, podemos ir de la mano. ¿Te animas?