EL SR. ANTXON….

Andaba yo el otro día hablando de unas cosas y otras con algún aita del Cole, cuando salió mi abuelo en la conversación. Y un «coreano» me dijo, «Que el Sr. Antxón era tu abuelo???, Si es mítico ese hombre….» Me salió una sonrisa en la cara, porque mi abuelo Antxón era genial. Le encantaba bajar al bar de enfrente de su casa, y sentarse en la misma mesa todos los días, hacer unos solitarios en un tapete verde, con un plato de pimientos de Lodosa. Seguramente mi prima tendrá muchos más recuerdos que yo del Sr. Antxón.
Tengo la sensación de que era hombre callado, nunca decía una palabra de más, aunque quizá cuando era joven era diferente, quizá a sus hijos e hijas les trataba con mano firme.
El recuerdo que más bonito guardo de él, son los tres besos que había que darle siempre, lo recordé en mi boda, y lo recuerdo siempre que pienso en él. Dos besos para usar ahora, y uno para guardar en su bolsillo de la camisa de cuadros que siempre llevaba. También lo recuerdo con un farias, eso ya no se fuma, no?
Pues sí, mi abuelo Antxón y mi abuela Bittori eran coreanos, y criaron a sus hijos en un barrio que me parece súper acogedor y familiar, con sus jardines y en el que todo el mundo se conoce, todo el mundo cuidaba de todos, los niños eran criados en manada, como mamíferos que somos, entre todas.
Qué feliz sería ahora mi abuelo con ese parque que tiene junto a su casa, y desde donde podría ver a sus biznietos jugar en él, y seguro que les pediría tres besos.
Cómo le gusta a ADRN que le cuente historias de este tipo… y cómo se me van olvidando.
Esti, o cualquiera que tenga más recuerdos de nuestro abuelo Antxón que las suelte por aquí para ir haciendo una nueva historia que contar a nuestros niños….
Gracias a Jesús, que me habló y me saco la sonrisa al recordarle.
Hasta el miércoles….

2 thoughts on “EL SR. ANTXON….

  1. Ayyyyy que gran abuelo nuestro abuelo Antxon!!! Recuerdos tengo a miles, anécdotas…..buff para aburrir, lo de los 3 besos jajajaja siempre era así, uno para guardar. Yo que he vivido bajo el mismo techo toda la vida es para escribir un libro. Se levantaba a las 10 nunca antes ni después. Primero hacia gimnasia….si si, ahora lo llamariamos pilates, se apoyaba en el enorme armario de su habitación y hacia ejercicios de espalda jajajaja. Después salia a la cocina con el torso descubierto y una toalla sobre los hombros y en la fregadera de la cocina se lavaba!!! Jajajaja pasada de maquinilla de afeitar y buen masaje after shave. Mientras tanto la abuela Bittori desde el minuto 1 de las 10 de la mañana….refunfuñando jajajaja, este hombre la guerra que da, y ahora esto…y lo otro….pero mientras se quejaba movia las manos. Hacia la cama del abuelo y le hacia el almuerzo; cada dia pescado del barco que a primera hora habia llevado mi aita a casa. Lo envolvia en papel de periódico….y al Etxabe!!! Antes de bajar pregunta obligada; como había ido la noche en la mar. Y eso si….antes de bajar al Etxabe me ponía a prueba con el jeroglífico del diario vasco!!! Los sacaba todos los días….y de paso comprovaba que habia acertado el del dia anterior……
    Bueno, seguiremos con el tema….porque hay para rato!!!! Gracias Maider por este amenaje. Muxus de Estitxu

  2. Gracias a ti por darnos estos recuerdos. Me has hecho verle de nuevo, y me has hecho llorar un poquito. Tan cerca y tan lejos a la vez Esti. Me dará para otro post.
    Gracias por pasarte por el Patio y dejarnos tus anécdotas. Conozco a uno que sigue sus pasos a pies juntillas. Cómo se repite la historia.
    Eskerrik asko, egitan. Muxu bat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *