DE RUTA POR DONOSTIA

Los que me conocéis ya sabéis que hubo tiempo en el que me dedicaba a ser guía de la ciudad por lo que no me pilla tan mal el tema. No sé vosotros, pero Donosti es muy de sota – caballo y rey. La playa, lo viejo e Igeldo para los visitantes, chica parece que no hay nada más. Casualidad el otro día me preguntaron para unos amigos que iban a venir que a ver qué les sugería.
Habrá que buscar rutas y visitas alternativas. Porque según a qué hora vengas puede parecer que estés en una ciudad fantasma. Esta muy bien enseñarles la playa de la concha desde el paseo, pero me gusta remangarme los pantalones, quitarme los zapatos y pasear por la orilla mientras se ven los edificios desde el mar. Si está marea baja mejor aún porque casi casi puedes subir por el nautico y tomarte algo en lo viejo antes de seguir por la ruta alternativa.
Me gusta mucho también enseñar los mercados, y eso que tengo la sensación de que el de La Bretxa ha bajado mucho el pistón comparándolo con San Martin. El otro día vi a una guía con una pareja de coreanos enseñándoles las pescaderías.
Mira que no soy muy de tiendas, pero una tournée por el centro visitando algunas tienditas chic puede ser delicioso, y por cierto se acerca mi cumple y he visto unas cositas muy monas en el Hangar, que está embarazada (Angie, no yo) estuvimos charlando de lo largo que se te hacen los últimos dos meses y bueno bueno, que nos desviamos del tema… que íbamos de ruta por Donostia. Al hilo de mi visita al hangar os hablaré en otro post de las amabilidades en los comercios. Pero en otra ocasión…. (ya veis que de todo se puede hablar en este patio)

Otra chic por excelencia es Atlantis. La conocéis? Es una minitienda que lleva de toda la vida y que con lo pequeñita que es, tiene miles de detallitos preciosos, broches, collares, pendientes, pañuelos y demás, y todas ellas diferentes y deliciosas. Ahí están las Mendizabal de toda la vida que os atenderán como si fuerais Audrey Hedpburn en desayuno con diamantes. Si tenéis que hacer un regalo y queréis acertar sí o sí, ahí seguro.
Seguro que muchos tenéis txokos que se salen de lo normal y a los que lleváis a vuestras visitas. Contadnos las que más os gusten y enseñemos entre todos otra Donosti, más personal, más íntima, más cercana, más del día a día.
Por cierto, este post TAMPOCO está promocionado. Lo hago porque quiero. Porque en mi patio hablo de lo que me da la gana, y si quiero poner marcas las pongo. Ahora que si me queréis pagar por hacer publicidad yo encantada….
Bueno pues lo dicho, espero vuestras recomendaciones para nuestras visitas y para nosotros mismos. Que tengáis buen finde!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *