AMIGOS TOXICOS

El otro día hablábamos de los amigos o la ausencia de ellos y hoy me ha venido a la memoria esas personas que te perjudican. Como me imagino que no me lee porque ya no está en mis círculos me voy a explayar, sin nombres claro, pero me voy a explayar.
Tenía yo una amiga, que la conocí a través de un viaje al extranjero, y enseguida conectamos, causalmente nos tocó en el mismo barrio por lo que nos veíamos todos los días, e íbamos juntas a clase, y terminamos por tener unos lazos muy estrechos, cuando volvimos a Donostia, cada uno siguió con su vida, pero quedábamos de vez en cuando, y en una de esas me dijo que su cuadrilla no quería estar más con ella, por lo que yo ni corta ni perezosa, les dije a las que entonces andaba (que prácticamente son las mismas 20 años después) que si no les importaba que viniera a nuestra cuadrilla, y la verdad es que formamos una bonita y homogénea cuadrilla. Debo decir, que es muy fuerte que alguien te diga eso, y más en esos años de 17, que tienes los sentimientos y las hormonas a flor de piel, pero curiosamente ella nunca más volvió a hablar del tema, nunca más, y lo que contó fue muy por encima. Pasaron los años, nos echamos novios, los dejamos, ella se fue a vivir fuera, íbamos de vez en cuando a visitarle, manteníamos una buena relación y de cartas (sí, cartas, porque no había mail aún), de vez en cuando sí que había trifulcas, pero pensaba que como en todas las cuadrillas.
Llegaron las bodas, la mía la primera, y se supone que ella era mi mejor amiga, la que mejor me conocía, la que sabía mis gustos a la perfección, y lo siento mucho, pero no acertó, yo compartí con ella muchas cosas, mis pruebas de vestido, le dediqué una frase especial, le di el ramo, pero ella no acertó. Y la relación se enfrío (no sólo por que no acertara). No sólo conmigo, también con el resto, y aunque vinieron más bodas, y aunque parecía que había un acercamiento, no fue así, y llegó un día en el que me dijo que apenas salía con ella, y chica, le tuve que decir que entonces yo tenía otras prioridades, que salía por la noche por ella, que estaba mucho más a gusto en casa en el sofá con mi marido. Que yo ya tenía 30 años y no me gustaba ir de bar en bar, pero ella parece ser que no se había movido de los 22. Así que la relación se cortó (y sería su segunda vez), y va para 7 años.
Desgraciadamente apenas nos saludamos por la calle. Pero es que estaba harta de ser siempre yo la que tirase de aquel carro, de tener la sensación de estar pidiendo constantemente disculpas por decir esto o lo otro, o por hacer algo, o por sus comentarios fuera de tono, y la verdad, en estos 7 años que estamos el resto de la cuadrilla, la misma en su esencia, no ha habido ningún problema, ni una mala cara, ni un comentario fuera de tono ni de lugar, con lo cual creo que el amigo tóxico era ella, ella generaba el mal ambiente, la gresca, las ganas de malmeter y de armar jaleo, pero para qué? También habrá dicho esta vez en su tercer grupo de amigos (si lo tiene) que le han echado de la cuadrilla? Ya me gustaría saber qué paso realmente aquella primera vez, por qué razón tuvo que emigrar de cuadrilla. La verdad es que la echo un poco de menos, pero sólo algunas cosas, y sobre todo en algunos momentos, ya que ella trabajaba a turnos, y quizá habría momentos por la mañana que ahora tengo libres que podríamos vernos…. pero bueno, ella sigue siendo una, y yo ya soy cuatro.
Espero que le vaya bien, que se haya reconciliado con la vida, que sepa disfrutarla y que haya conocido a personas interesantes que le hayan llenado. La vida sigue, y cada etapa te ofrece personas nuevas o te renueva las que tenemos, vete a saber si a través de las redes no le llega este post, y le da vueltas a la cabeza como yo le he dado. Siento que se enterara de aquella forma que no caía bien al resto, pero sino, todo hubiera sido una farsa o quizá no estaríamos con quien estamos…. Saco una lección del asunto, tengo mucho cuidado ahora en hacer amigos nuevos, no me encariño tan fácilmente con alguien, no quiero volver a pasarlo mal.
Pensamientos que una tiene cuando las hormonas tocan a la puerta.
Os habéis encontrado alguna vez con amigos tóxicos?
Hasta el miércoles….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *