Y qué hacíamos antes sin «guatxap»


Leyendo este post de mi amiga +Marisa Casas me viene a la cabeza esta pregunta: ¿Cómo era nuestra vida antes de la era «guatxap»?
 
Hoy me tomo el blog un poco a chufla y sin ánimo de ofender a nadie desde aquí, sino lanzando ciertas reflexiones me pongo a enumerar cosas que me pasan con el guatxap.





 
 
  • Mandas mensajes como si el otro supiera de qué le hablas, y además a cualquier hora, es decir, que si yo me despierto en mitad de la noche y me acuerdo de algo mando un guatxap a la persona o grupo correspondiente y me quedo mirando el móvil como si me fueran a contestar YA.
  • O qué me decís de cuando recibes un montón de fotos de las vacaciones de los demás?? Es algo que me lleva por la calle de la amargura, yo no suelo mandar casi nada, básicamente porque tampoco soy de sacar muchas fotos. Pero no me gusta bombardear a los demás con mis cosas. Si quieren una foto ya la pedirán. O la imprimes y se la das.
  • Y esos mensajes en cadena, con esos finales tremendista de si no mandas este mensaje a un número indeterminado de gente, te mirará un tuerto y tendrás mala suerte el resto de tus días.
  • O esas fotos tan feas y tan virales que te llegan de siete grupos distintos. Que acabas de la fotito divertida de la primera vez hasta el moño, la séptima vez que te la reenvían.
  • Y cuándo se discute por guatxap? No sigo por este hilo que no me quiero meter en problemas.
  • Y cuándo llegas tarde a un sitio y empiezas a mandar mensajes de estoy llegando, estoy en el bus, ya he llegado y no os veo, dónde estáis? Por favor, dónde han quedado aquellas horas muertas de espera…
  • Tampoco me meteré con los guatxaps del cole, la verdad es que por ahora no dan ningún problema, pero por lo que leo por las redes y lo que comentan madres más mayores, es un no parar de deberes y tareas.
Aunque os diré una cosa, yo no sé qué haría sin el guatxap. Desde que lo conozco cada vez lo uso más. Me encanta saber que tengo a mis chicas al otro lado de la mano. Que les mando una carita triste y enseguida me preguntan, que veo la evolución de sus niños a través de la foto del perfil, que las tengo cerca aunque estén a miles de kilómetros.
En fin, que la ciencia avanza que es una barbaridad, y todo en su justa medida, nos viene fenomenal.

 

4 thoughts on “Y qué hacíamos antes sin «guatxap»

  1. Pues yo también estoy encantadísima con él, aunque puestos a "criticar" , a mi me sabe mal que a veces suplimos una llamada telefónica con un mensajito, y la verdad, no es lo mismo…Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *