Bueno está claro que desde el punto de vista más puramente fisiológico sí. A lo que yo me refiero con este título es a que no por parir una o más veces eres más madre que otra y mucho menos más madre que una que adopta.
A lo que voy es que no por colmarle a tu hijo de todo lo que pide, clases extraescolares, ropa de marca, y demás satélites eres mejor madre, siempre y cuándo esa retahíla de cosas no vaya acompañado de tiempo de calidad, no sirve de nada.
No me vale que me digas que trabajas un montón, porque el poco tiempo que te queda lo puedes perfectamente invertir en tu hijo, jugando con él, tirándote por el suelo, saltando en los charcos, pintando, haciendo castillos de lego, o leyendo cuentos y por supuesto educando. Dándole unos valores, enseñándole que es mucho más útil ser buena persona que conseguir siempre lo que uno quiere aunque sea pisando al vecino, enseñándole a disfrutar comiendo, enseñándole a compartir, enseñándole a divertirse con cosas sencillas, enseñándole a disfrutar de los buenos momentos, enseñándole que llorar está bien, y también reír y reírse de uno mismo. Compartir momentos de mimitos, de cosquillas, de bizcochos de chocolate, de carreras de lluvias en la ventana. De cuentos antes de dormir, de sombras en la pared. De amor.
Mis niños no tendrán la casa llena de juguetes, el armario lleno de ropa de marca que les queda fenomenal, ni conjuntos como para no repetir en todo el mes, pero están bien criados, educados, formados, y felices. Y yo más.
Creo que estaremos todas de acuerdo verdad? Siempre desde el cariño, se admiten comentarios.
Uff ha sonado un poco brusca esta ultima frase pero a que me habéis entendido? A que todos tenéis en vuestras cabezas a algún ejemplo cercano? Pues eso.
Hasta mañana….
Hola guapa!
No había escrito ningún comentario hasta ahora, pero te he leído en casi todos los posts. En todos me dan ganas de darte la "réplica"… y hasta me estás encendiendo el gusanillo de retomar mi blog, que lo tengo al pobre más abandonado…
Estoy 100% de acuerdo con lo que dices. Y según lo leía, sobre todo cuando haces referencia a la educación, me ha venido a la memoria la siguiente situación.
Hace un par de semanas se celebró la Behobia Txiki en el mini estadio de Anoeta. Había muchísima gente, muchos niños, padres, abuelos, tíos, amigos… La organización me dio la sensación de que no estuvo mal (seguro que mejorable, pero no me pareció criticable). Por megafonía se insistía en la calma, tranquilidad y las normas a seguir para que no hubiera problemas y todo se celebrara con normalidad.
Y aquí tengo que dar un 10 a los niños y un 0 patatero para muuuuuchos padres. Increíble.
Ver para creer.
1. "Que cada niño vaya acompañado de 1 adulto, no más". Vi niños que iban con más de 3-4 adultos.
2. "Que los espectadores no pisen el cesped". Cuando corrieron los más txikis, fue vergonzoso como decenas de familiares saltaron al cesped para sacar fotos.
3. "No invadir las pistas de atletismo" Cuando corrieron los más mayorcitos en la pista de atletismo, la gente saltaba la valla para ponerse a pie de pista, consiguiendo que solo los de esa primera fila de pista vieran la carrera. El resto solo vimos sus culos. Ni la gente de la grada podía ver la carrera. Vergonzoso.
4. "Una vez finalizada la carrera, que el niño y el adulto recorran la pista hasta la entrega de medalla y bocata. No atravesar el cesped". Acojonante, muchos padres, por el medio del cesped, para atajar!.
Y no sigo porque me caliento.
Yo no vi correr a mi hija, ni a nadie! Supongo que algunos estarán disfrutando de las fotos que les sacaron a sus hijos. Ojalá les dé cagalera cada vez que las vean.
Cuando dentro de 15 años mi hija esté haciendo cola para entrar en… un teatro, una discoteca, un concierto… Vendrá el hijo del que atravesó el cesped y la dará un codazo a mi hija, y entrará delante de ella seguro. Es lo que ha visto, ya no podremos hacer nada 🙁
Egun on!
Eider
Citar Comentario
Kaixo Eider,
Me alegro de que te hayas animado a escribir. No me alegro desde luego por la situación vivida, son situaciones que se dan cada vez más a menudo, no me parece bien escudarse en que como la mujer ha tenido que incorporarse al mercado laboral, los niños ya no están educados, pues no! hay que volver un poco a la educación que tuvimos, a los valores, a no dar todo lo que piden (materialmente hablando) a que les cueste un poquito conseguir las cosas, y sobre todo a respetar a los demás. Pero claro, para eso hay que empezar desde casa, en fin, que esto da para más de una entrada.
Eskerrik asko berriz idazteagatik. Como le dije a Amaia, habrá un post dentro de poco con una mención encubierta, estate atenta. XXX
Citar Comentario