Ser Madre sí o sí

Hace unos días cayó en mis manos este enlace y me dio que pensar. Puede una mujer quedarse embarazada cuando quiera, le convenga, o porque sí? Es decir, no me parece mal que las mujeres intenten por todos los medios ser madres si es que quieren serlo, sin embargo hipotecar la vida de unos hijos que necesitarán a su madre en plena vitalidad, que pueda estar ya pelín mayor para ocuparse de sus retoños, por el mero deseo de ser madre a toda costa, pues no lo veo. Llamadme rancia si queréis, y seguramente las que anden buscando quedarse embarazadas, me odiaran por estas palabras, no es mi intención fastidiarlas, sino una reflexión en voz alta. Pero pensad por un momento, si te quedas embarazada con 50 añitos, a los 10 años de tus hijos, tendrás 60 añazos, en plena actividad infantil, tus facultades físicas, tu paciencia, tu nocturnidad, están pelín mermadas, hombre las tengo yo mermadas y tengo la mitad de años, no me quiero imaginar como te salgan unos gemelos «maldormidores» y te tires maldurmiendo un mes encima de otro.
En fin, que ser madre es muy bonito, y también agotador, y chica, si no se puede, no se puede. No vayamos en contra de la naturaleza. Aún no hemos evolucionado tanto como para ser madres tan mayores. Cuando dejen de salirnos las muelas del juicio porque ya no nos sirven, podremos empezar a pensar que los humanos estamos evolucionando, y que ya podemos retrasar la maternidad a nuestro antojo.
En fin, no me odiéis y dejad vuestros comentarios en el Patio.

4 thoughts on “Ser Madre sí o sí

  1. Hola Maider! Valiente por dar tu opinión, que es cierto, puede molestar, pero es la tuya.
    Yo estoy en tu línea, a partir de cierta edad creo que es complicado, además nuestros hijos necesitarán de nosotros en un futuro, y tendremos que estar ahí, al pie del cañon. Antes de esperar tanto hay otras alternativas como la adopción, la inseminación artíficial, etc.
    Un abrazo

  2. Paloma, gracias por pasarte y dejar tu opinión. La verdad es que con los adelantos que hay ahora es normal que las mujeres pospongan su maternidad, pero qué precio se paga después? Un beso y nos leemos!

  3. Hola Maider!
    Opino como tu. En mi opinión ser madre (ya padre) además de un acto de amor (normalmente) es una acto de generosidad absoluta. En mi caso tomamos la decisión de tener hijas. Podemos deicr que fueron llegando :). Renuncias a tiempo libre, ocio, paz y tranquilidad, vida social…. Bueno relamente no renuncias, porque al menos en mi caso, en el momento en que me anunciaron que lleva algo en mi barriguita, ese algo que ahora tiene 13 años maravillosos ni era esperada, ni adorada ni deseada ni nada. Simplemente ocurrió (todas sabemos cómo) y punto. No me planteé nada. Ni qué hacer ni qué no hacer ni que pasaba si… ni nada…. Sólo informe a su padre de que había algo gordo que venía de camino y punto. Esta razón puede ser fruto de mi inconsciencia general :).

    Creo que según pasan los años te acomodas, te organizas una vida y es mucho más dificil renunciar a comididades como cenar un viernes con amigos o salir a pasear sin mayores preocupaciones. Y ahí es cuando la gente habla de "planificar los hijos".

    Yo creo que los hijos no se planifican. Los niños se desean y se tienen. Ojo, estoy hablando de condiciones normales y no de parejas con problemas eh?

    Esta es mi opinión y tengo que decir que lo mejor que he hecho en mi vida ha sido dejar que mis hijas llegaran. Tengo 39 años y una hija de 13 otra que cumplirá 12 este año y otra que cumplirá 10. Ni qué decir que ha habido momentos muy duros, porque son muy seguidas, pero no borraría nada, porque esos momentos me han servido para valorar muchisisismo más los momentos fantásticos que mis hijas me han hecho vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *