QUÉ DIFÍCIL ES SER AMABLE

Imaginaos la siguiente situación:
Estáis en el autobús de camino a casa, cansados después de todo el día y toséis. La señora a vuestro lado entonces empieza un interrogatorio digno de la poli:

“Qué tienes? Catarro? Qué vienes de trabajar? Dónde trabajas? Lo haces bien? Tu jefe se porta bien contigo o te tiene todo el día castigado haciendo cuentas? Sí?? Y cuántos años tienes? Jolín! Tantos? Qué mayor eres ya! Qué bien!.

Y tú mujer qué tal? Le quieres mucho? O te pega y te trata mal? Hay que cuidarle bien eh, porque es pequeña y no entiende nada….

Bueno, ya veis por donde voy. Ahora dejad de imaginar. Esas situaciones se dan todos los días con las viejitas de autobús, en la tienda de la esquina o en el parque, hacia nuestros niños. Porque generalmente son mujeres y o hombres los que se “meten” con nuestros niños.

Y encima está mal visto si el niño no sonríe, no le contesta y no te digo nada si le replica y le dice…
 “ Tengo 5 años y usted?” Parece ya mayor, esa tos no tiene buena pinta. Su marido qué tal? Ya murió? No? Vaya, pues hay que tratarle bien porque está senil y no entiende nada. Y en club de jubilados qué? Tiene muchos amiguitos? No?”

En fin, que les hacemos pasar por situaciones que nosotros mismos de mayores no las pasamos. Debiéramos reflexionar sobre ello ya que por un lado, les estamos diciendo que no hablen con desconocidos. Y yo creo que para ellos es complicado entender cuándo sí pueden contar cosas y cuándo son desconocidos realmente.

2 thoughts on “QUÉ DIFÍCIL ES SER AMABLE

  1. Primero de todo. Me encanta tu Blog!!!!

    Segundo, yo ya no tengo bebes y por eso este tema me ataca lo nervios muuuucho!!! La mayor tiene 12, pero el cuerpo que gasta mi niña es de adolescente hormonada y eso, viendo lo que se ve por la calle, pues da miedo. No será muy didáctico, pero yo les he metido el miedo en cuerpo. Ahora saben que si se quedan en algún momento (descolgadas de las amigas quiero decir) da igual dónde estén y qué hora sea. TIENEN QUE LLAMAR A CASA/A MI/A SU PADRE!!!. se trata de darles recursos para reaccionar, lo sé pero con 12 años y un cuerpo de 16???!?!?!?! qué recursos pueden tener?!?!?

  2. María, lo primero de todo, te voy a nombrar fan número uno. Gracias por leerme tan avídamente y dejar tus comentarios, es lo que me mueve a escribir, la opinión de los demás… aunque no se correspondiera….
    Pues eso, que parece que todo el mundo tiene derecho a opinar y a "meterse" con los niños, pero luego cuando eres mayor, apenas levantas una ceja para saludar… en fin… son pequeños pero no tontos!
    Gracias wapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *