Hace unos días mi amiga Cris me envío un correo con planes para hacer con los niños en días de lluvia, como aquí son pocos esos días, no sé si nos va a dar tiempo de hacerlo todos, pero ya hemos puesto en práctica una de las recomendaciones y el pasado sábado por la mañana fuimos al Museo Luberri en Oiartzun. Como te despistes te lo pasas, porque está en una zona de pabellones y parece una empresa más que un museo. Además cuando entras parecen zona de trasteros en vez de un museo.

La entrada sólo cuesta 2€/adulto y es realmente entretenido e interesante. Nos explicó que el mar ha dejado restos fósiles por toda nuestra geografía, los diferentes animales que habitaban la tierra, cómo se forman los fósiles, qué pasó con los dinosaurios, en fin, mucha información pero muy bien contada.
Me pareció una bonita (y barata) excursión que pueden hacer los niños con el cole.
Os pongo una foto con el entusiasmado ADRN y una réplica de una enorme pata de dinosaurio.
Espero que os haya gustado y que os animéis a visitarlo. Es un sitio, que a nada que el niño tenga ciertas inquietudes y le guste aprender, está muy bien para pasar una horita o un poquito más. Lo de las inquietudes de los niños lo trataremos en otro post, porque da, y mucho….
Hasta la próxima.