O lo que dio de sí un día rodeada de bloggers maternales
El pasado 30/01 tuve la oportunidad de hacer una cosa que hacía tiempo que no hacía, un networking específico para mamás blogueras.
No es que lo hubiera hecho antes, pero sí que es verdad que cuando trabajaba asistía a bastantes ferias de trabajo, y me encanta conocer gente y «coleccionar» tarjetas. Luego siempre vienen muy bien. y es este caso estoy segura de que no va a ser menos. Pero vayamos por partes.
Lo primero de todo fue conocer a Uxoa, que todos la conocen por Naikari Ya nos conocíamos virtualmente y siempre está cuando la necesito, pero ponernos cara y darnos un abrazo fue estupendo. Y compartir comentarios en la sala. Pese a los gestos de Mónica.
Tuvimos la suerte de coger un buen sitio, segunda fila, y disfrutamos de lo lindo de las ponencias.
Primero de todo hicieron una parodia de lo que es la vida de la mamá bloguera. Imagínate las carcajadas, porque muchas nos sentíamos identificadas.
Tras las risas, llego la hora de unos cuantos temas serios, que por supuesto en una jornada no da para mucho, pero ciertas pinceladas sobre legalidad, el fenómeno de videoblogs y cómo conseguir tráfico desde tus redes. Parece que lo vamos entendiendo desde el Patio.
Una de las charlas que esperaba con gran pasión, y que no me defraudó fue la de Alfonso Alcántara y no menos importantes los papis blogueros que por supuesto sacaron temas muy serios en los que se habló de conciliación, co-responsabilidad y crianza también desde su punto de vista.
Después hubo un cocktel almuerzo que fue de menos a más y en el que conocí a muchas amigas, a la gran Maria Jose de Con los niños en la mochila, a Delia, a Pilar, a Peluchin a Gololo y Princess & Owl, y por supuesto y sin menospreciar a nadie, a mi gran Cata.
Y tras el almuerzo, hubo un espacio para mover conciencias y pensar que sí, que a través de cada uno de nuestros blogs vamos a conseguir cambiar el mundo.
Catalina con su educación a la infancia y por supuesto su protección y acción contra el bullying.
Alba con su batalla contra los juguetes sexistas,
Y Melisa con su particular manera de enseñar el autismo.
Por supuesto, todas y cada una de nosotras hemos abierto el blog por alguna razón.
Y tras las lagrimillas emotivas, llegaron los premios Madresfera, presentados por los grandes papas blogueros, David, Tan de naranja y DarVader.
Los premiso los tenéis en la página de Madresfera.
Ha sido una gran experiencia. Me ha gustado volver a sentirme así de bien. Me ha gustado empezar el año con tan buen pie. Espero que siga la racha. Espero que salgan muchas y muy buenas cosas de ese encuentro. Gracias a Mónica y Madresfera por organizarlo tan bien. y disculpas por la cháchara de la segunda fila.
Me encantó conocerte. Cierto que fue un día genial.
Citar Comentario
¡Nos encontramos! Viva Twitter, jajajajaja. Qué gustazo ponerte cara. Espero verte pronto en otra de estas guapa! Un besazo!
Citar Comentario
Igualmente!!
Citar Comentario
Seguro que sí! Viva Twitter!! Nos seguimos leyendo por lo menos.
Un abrazote!
Citar Comentario
Jolín Maider, me has sacado los colores. Yo creo que ese gran aun me queda grande. Jejeje Pero, mil gracias!!!! De verdad. A mi me hizo muchísimas ilusión conocerte por fin. Fue un auténtico placer poder charlar contigo aunque fuese solo unos minutitos. Y ojalá podamos vernos pronto. Cuando vuelvas por mi tierra no dejes de avisarme, a ver si podemos quedar aunque sea para tomar un cafelito. 😉
Un besote enoooorme. 🙂
Citar Comentario
Genial la crónica. Que capacidadd e síntesis. Te la envidio profundamente jajaja
Citar Comentario
Gracias guapa, quería dar unas pinceladas y dejar buen sabor de boca, para animar a asistir el año que viene. 🙂
Un abrazo Guapa!
Citar Comentario
La visita en tu tierra está apuntada.
Un placer conocerte.
Y gracias por las recomendaciones, las estoy estudiando. 😉
Citar Comentario