Los otros 5 destinos de vacaciones

Los otros 5 destinos de vacaciones

Como ya os conté hace unos días, hemos estado de vacaciones por el Sur de España. La verdad es que hemos recorrido muchísimo. Y quiero compartir con vosotros la segunda parte del viaje, esos otros destinos que nos han aportado tanto, por su ubicación, por su paraje, por su gastronomía, por lo que sea.
 

1.- Sevilla
Nos dio pena no parar en Sevilla así que aprovechamos el domingo para visitar isla mágica que es más económico que el resto de días. Fuimos en bici desde el centro de Sevilla, unos 5KM, perfecto, ideal, llano, con carrilbici, y aparcabicis en la puerta de la parque. Éramos las únicas bicicletas. Curioso.
Cómo ha mejorado Sevilla con sus calles peatonales, sus carril bici y su tranvía. Cómo le ha ganado la ciudad metros de paseo y turisteo. Cómo se nota que estoy acostumbrada a una ciudad para peatones porque cuando voy por ahí, lo agradezco.
La primera noche dormimos en el área que aparece en las guías (la del paseo de las esclusas), y bastante mal, la verdad. Muy ruidoso, justo enfrente del puerto de grúas. Toda la noche haciendo ruido de la viruta metálica al caer. Además de los accesos que si no es porque vas con las coordenadas, piensas que te metes en la boca del lobo. En cambio la segunda noche encontramos un parking que permitía pernoctar. Se trata del Parking del puente de los remedios. Perfecto. Silencioso. Céntrico. Y tan sólo 10€. Si eres coche las 24 horas te cuesta 26€.-
 
2.- Mérida.
Siento comunicaros que la capital de la comunidad autónoma, no me gustó. La ciudad como tal me pareció fea, sin nada de particular. Lo único que me gustó fue trasladarse al pasado romano y pasear por su teatro y su vida romana. En Mérida dormimos en la calle, en una zona residencial cerca del campo de fútbol, silencioso y seguro. El camping no merece la pena.


3.- Medinaceli
Curioso lugar, al que llegas por carretera practicamente secundaria. Que normalmente no nos pilla de paso en nuestra zona. La conocimos al volver de nuestras vacaciones por Andalucia. Resulta que Susodicho tenía ganas de ver en Cuenca, y ya que estábamos por allí, decidimos ir hacia Soria. Pero como Soria capital no tiene gran cosa, pensamos parar en esta población, que además tiene un área para autocaravanas (N 41º 10′ 17» / W 2º 25′ 52»).
Menos mal que la paseamos de noche, porque por la mañana amaneció lloviendo y con 6 graditos, asi que carretera y manta y para casa.
 
4.- Tordesillas
Fue el primer lugar en el que paremos en nuestra ruta hacia Andalucia. En lugar de parar en el camping El Astral, dormimos en la calle, junto al Duero. Nuestra primera noche por España en la autocaravana. Sin área, sin camping, en silencio.
A la mañana siguiente paseamos por el medieval pueblo de Tordesillas. Compramos nuevamente el vermuth Velay, que posteriormente se nos olvidaría en casa de Rebeca (quizá fue intencionado…)
Hicimos el recorrido inverso del toro de la vega. Callejeamos y pusimos rumbo a nuestras vacaciones de octubre.
 
5.- Vejer de la Frontera. A este bonito pueblo de la sierra le falta mejorar el tema del tráfico. Todos los coches entrando y saliendo por sus callejuelas, me resultó peligroso e incómodo. Las vistas desde las terrazas del parador, preciosas. 

Y con este relato terminamos las rutas en autocaravana de este año. Aunque no será la última. Seguiremos aconsejando y rodando con nuestro palacio con ruedas. 
Feliz Navidad. 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *