LOS AMIGOS O LA AUSENCIA DE ….

Conozco a algunas personas que los amigos que tienen los pueden contar con los dedos de una mano. Y no me refiero a amigos de verdad, que eso casi todos tenemos 5 mal contados, me refiero a amigos, a personas con las que compartir tu vida más allá de tu pareja o tu madre. No tienes que llevarte bien con todo el mundo, y allá donde vayas no tienes que hacerte una cuadrilla del copetín, pero sí que puedes mantener ciertas amistades y quedar de vez en cuando con ellas como si os hubierais visto ayer.
Por ejemplo, hay amigos a los que conoces desde el cole, y puede que mantengas o no el contacto, en mi caso por ejemplo el contacto con esas personas actualmente es virtual, y estoy encantada. Me encanta haber recuperado esas amistades.
Hay otras amistades que conoces en la universidad y que las mantienes en el tiempo, hasta nuestro días, a lo mejor sólo tienes en común los días de la universidad, pero sabes que en un momento dado, puedes tomarte un café con ellos.
Hay otras amistades que son tu cuadrilla, tus amigos de toda la vida, con los que pasaste tu juventud, y con los que ahora el tiempo y el día a día te come pero que están ahí, que te conocen, saben cómo eres, te aceptan tal cual eres, y no te piden explicaciones porque te entienden tal cual. En este grupo por ejemplo, meto también a un par de personas que están ahí desde hace… cuánto? 15 años? Ya? bueno, pues eso, que hay varios grupos con los que tomar algo, desahogarse, e incluso discutir.
Hay otras amistades que te haces nuevas, y que vas tejiendo una amistad que empieza a verse bonita como lo es las generadas a través de los niños. Del cole, o del parque, o de la gimnasia, o de donde sea, que a lo mejor tu nexo son los niños pero que puedes llegar a entablar una bonita amistad que vaya más allá de los hijos.
No te digo que quedes con todas a la vez, y que a todas puedas contarles todo, no es cuestión de abrirse a todo el mundo ni contarle tu vida al primero que pase, pero a lo mejor un café mensual con alguien, una cena entre amigas, una tarde de darle a la húmeda con las amigas, no sé, algo que te suelte la tensión del trabajo, de casa, de los niños, de la familia, que vuelvas a sentirte de un grupo más allá de tu grupo familiar. Qué os parece? Si os sentís ausentes de, darle unas vueltas a vuestras vidas, qué ha podido pasar y cómo buscar un huequito para nosotras y nuestros círculos, creo que es súper importante para mantener nuestra salud mental en buenas condiciones.
 
Hasta mañana….
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *