LEY DEL ABORTO (I Y FIN)

Este blogs no es de política, pero esta ley me toca en el alma, y como hablo desde mi conocimiento como madre, me considero en disposición de opinar que para eso es mi patio. Soy madre, como muchas de vosotras, y sé lo que es parir, criar y educar amorosamente a nuestros hijos, pero por suerte, no sé lo que es cuidar a niños con problemas, pero desgraciadamente sí que conozco personas cercanas que sí lo saben, y por supuesto que ellos adoran a sus hijos, pero yo (y mi susodicho) estamos completamente de acuerdo que si nos hubieran encontrado alguna malformación grave, o daño cerebral irreversible o algo que le va a impedir vivir normalmente a él y al resto de la familia, pues lo teníamos muy claro. Y estoy segura que si se lo hubieran descubierto en el embarazo y le hubieran dicho lo que les dijeron, también. (Y no quiero ofender a nadie que lo vive de cerca)
Esta puñetera ley nos devuelve a tiempos que casi no he conocido, pero de los que he oído hablar, y que muchas chicas de Donosti y provincias, iban a Hendaya a abortar. Por suerte vivimos cerca, pero por qué alguien (políticos masculinos) tienen que ponernos esas trabas para decidir. Por qué tienen ellos que decidir sobre por qué tengo que hipotecar mi vida porque alguien ha decidido que las malformaciones o porque no estoy preparada para tener un hijo o por lo que sea, no es razón para abortar. Y más con los recortes tan fantásticos que nos están imponiendo de ayudas a dependientes, cuando nazca ese bebé con malformaciones o con problemas detectados en donde sea, no vamos a tener ayudas para sus cuidados, y volvemos a lo de siempre, los ricos sí, los pobres no.
Se volverá a llenar las calles de niños con síndrome de down (os habéis fijado que ahora se ven muy poquitos?) de niños con malformaciones que la gente mirará con cara de pena y que si te descuidas hipotecará no sólo la vida de los padres, sino también la de los hermanos mayores si los tiene. Por qué tengo que cargarles a mis hijos de una carga que ellos no han pedido??
Qué será lo siguiente de este gobierno? El sufragio femenino no es válido, sólo podrán votar las mujeres que lleven una autorización de sus dueños, maridos. Y ahí tampoco nos vamos a levantar? Ah, claro, porque ahora vivimos bajo una ley que también castiga a los que se manifiestan. Todavía vamos a volver a ver las tanquetas de los grises…
En fin, que no quiero volver a hablar de política en este patio, pero parece que esta ley nos toca de lleno. Y tiene que hacernos levantar. Y dar un golpe en la mesa, y que alguien del PP diga que ya está bien de vivir acogotados… ah claro, ellos no pueden o no quieren, porque se les echaría del partido y no tendría sueldo vitalicio, no les interesa desmarcarse. Prefieren seguir calladitos, porque ellos no tienen problemas porque ellos dicen sí a la vida aunque venga jodida, porque tienen que les cuiden y les palíen los problemas que puedan tener esos bebés, bah! qué les jodan! (y de paso que nos jodan a nosotras!)
 
Ahora que hay que darle la vuelta a esto, que algún partido diga que en cuanto coja el poder, arregla este desaguisado y además blinda la ley para no poderla tocar más que para mejorar. Y esperaos amigos gays que todavía el PP os divorcia, espérate que no derogue la ley de matrimonio homosexual. Rancios!
 
Con el bonito post que tenía preparado para hoy, me están jorobando la semana.

7 thoughts on “LEY DEL ABORTO (I Y FIN)

  1. Lamentable que digas eso…la vida es un derecho seas como seas…
    Matar toros no pero comer carne sí y un niño con malformación no tiene derecho a la vida…

  2. Querido Anónimo….quiero pensar que has malinterpretado sus palabras…en ningun momento ha dicho que los niños con malformación no tienen derecho a la vida. Me puedes decir donde lo pone pr favor??
    Dicho sea de paso, dire que estoy totalmente de acuerdo con ella, y que secundo todas y cada una de sus palabras.
    Lo que no es de recibo es que nadie tenga que obligar a una mujer a tener un hijo no deseado por diferentes causas, no solo malformaciones.
    Ahhh…bueno, que ya nos dicen que existen ayudas economicas y sociales para ayudar a esas mujeres! JA! JA! JA Y MIL VECES JA! Donde esta Albertito cuando hay niños pasando las navidades en comedores sociales?? Donde estan los politicos cuando madres tienen que decidir entre pasar las 24 horas del dia con sus hijos dependientes o salir a buscar un trabajo para darles de comer?? Donde se esconden todos cuando hay desahucios con niños por medio y madres que no saben donde llevar a dormir a sus hijos?? Que todo eso existe eh!! que no todos son familias con posibilidades, ni nos gastamos miles de euros en globitos para fiestas de cumpleaños, ni nos vamos a eurodisney….
    Tema recurrente el de los toros…no se pq siempre sale ese mismo tema se hable de lo que se hable la verdad…
    Un saludo

  3. Anónimo, te ampara el anonimato, (valga la redundancia) pero nadie decide vivir, se lo deciden otros, nos lo deciden otros. Nacer es algo que no elegimos, como tampoco elegimos la familia que nos toca ni los hermanos, pero esta ley desde luego anula completamente el poder de decisión de las mujeres.
    No puedes mezclar el comer carne con el aborto porque no es lo mismo. Ser ecologista no tiene nada que ver con ser facha o de izquierdas, pero esta ley si beneficia más a unos que a otros. Esperemos que Gallardon y sus hijos (da igual chicas que chicos) no se tengan que ver en la tesitura de estar embarazados y no querer ese embarazo. En fin, que el debate es tan abierto como como queramos. Y por cierto, a mi no me molestan las corridas, y como montones de chuletas rojas, no sé que tiene que ver una cosa con la otra.
    Un saludo, anónimo.
    Y Susana y María nada que aportar, gracias como siempre por compartir vuestros comentarios. Maravillosa reflexión Susana.

  4. Totalmente de acuerdo Maider, si le preguntas a la mayoría de los chicos de Aspace, t dirían q, de haber podido elegir, hubieran optado x no llegar a nacer. Q calidad de vida tienen?
    Es muy triste q haya gente q piense así, es muy duro para una madre tener q tomar esa decisión. No tienen ni idea!!

  5. Yo estoy muy dividida (y no por darme autobombo, pero también he escrito una entrada sobre el tema, jeje).
    A nivel personal, me atrevo a decir que no abortaría. No lo haría porque va en contra de mis principios, pero soy consciente de que enfrentarse a esa duda, plantearse si seguir con el embarazo o no, debe ser tremendamente difícil y doloroso, con independencia de la decisión que se acabe por tomar, y considero que cada persona tiene derecho a enfrentarse al dolor como mejor pueda y sepa.
    A nivel legal, pienso que el aborto se debería despenalizar, debería ser libre.
    Pero a nivel moral, pienso que deberíamos luchar contra él; no en el sentido de obligar a nadie a tener un hijo si no quiere tenerlo, sino de tratar de atacar las circunstancias que hacen que un aborto sea la única salida, y tratar de ponerles remedio.
    Estoy de acuerdo, en parte, con lo que dice Susana, es cierto que muchas figuras públicas se preocupan mucho de los no nacidos pero los niños ya nacidos que pasan penurias les dejan bastante indiferentes. Sin embargo, creo que se trata más bien de potenciar una serie de políticas (p.ej. unas medidas de conciliación serias, una serie de ayudas, económicas, logísticas o lo que hagan falta) para que nadie tenga que abortar a un bebé al que no puede mantener.

    P.D.: Soy carnívora y antitaurina, como ves, el mundo está lleno de contradicciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *