Hoy me da por echarme unas risas, por hacer una lista de esos estereotipos que tenemos los vascos, porque otra cosa no, pero etiquetas tenemos unas cuantas.
Empezando por lo físico, se dice de los vascos que tenemos narizota, puede que todas las narizotas no sean vascas, pero sí todos los vascos tienen narizota. Cuando digo narizota, estoy pensando en una señora nariz, con su puente un poco abultado, y en forma aguileña quizá, válido para mujeres y hombres.
![](http://1.bp.blogspot.com/-xJ9yAdJnKj8/Ut1vOlcmMBI/AAAAAAAAAMY/2EoCYZTxd9A/s1600/obelix.jpg)
El saque también va íntimamente relacionado con el beburcio, sí, nos gusta beber, rioja alavesa, que aquí hay mucha riojitis, pasando por el kalimotxo en nuestros tiempos mozos, la famosa Keler, y cuanto más mayor te haces, tus combinados en copa balón con sus hielitos y bien mezclado.
Siguiendo con lo físico, se dice de nosotros que somos rudos, fuertes, pero honrados y de buen corazón, lo cual me lleva a pensar en el siguiente personaje. Pues sí, amigos, Obelix era vasco. Jajajaja.
Por otro lado, hay una etiqueta de que en Euskadi no se folla, sí señores, porque las tías dicen que son unas estrechas, y como las cuadrillas son unisex, es difícil mezclarse, porque no se bailan, sólo se sujetan barras y vidrios, y en fin, que está el tema la mar de complicado. O por lo menos en mis tiempos era así, quizá ahora que los jóvenes son más universales y globalizados, hay más mestizaje y la verdad, las chicas van mucho más guapas que como íbamos nosotras, puede, y sólo puede, que la especie se mezcle más.
Hay otros divertidos estereotipos de vascos, como que el vasco nace donde quiere, que el vasco que ha discutido todo lo que ha podido aquí, emigra a Madrid a seguir dando la turrada, que la tele nacional está copada de vascos, mira el Sobera, la Igartiburu, el López, el Arguiñano, el Jorge Fernández, pues sí que hay oiga. Es que dentro de lo aburridos que somos, tenemos un puntito gracioso, un poco de humor negro que suele gustar bastante.
Bueno, espero que os hayáis divertido tanto como yo preparando esta entrada. Ya veis que de todo hay en este Patio. Si tenéis algún estereotipo más sobre los vascos, por favor, compartidlo con nosotros, sé que tengo lectores «de fuera» que se explayen libremente por favor, nos encanta.
Hasta mañana….
Estereotipo no sé, pero me ha encantado el chiste "joven vasco mete el libro Guinness en una batidora y bate todos los récords".
Me has hecho reír.
Tengo pendiente recoger tu premio, mientras tanto tienes uno para ti, http://elmundodekim.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html.
Besos.
Citar Comentario
El de las apuestas.
EL vasco apuesta siempre y por todo.
🙂
Citar Comentario
Montseta qué honor que te pases por este Patio!!! Gracias.
Pues sí, debe de ser cosa de los juegos estos tan raros que tenemos de levantar piedra y cortar hierba, que se apostaban hasta el caserío. :-))
Un abrazo wapa!
Citar Comentario
muy bueno Kim. el de la batidora…
Citar Comentario