Ellas no viajaban solas

El Machismo sigue matando.

Cuántas veces os han preguntado en la adolescencia: ¿Y qué vais, vosotras solas? ¿Y salís solas, sin ningún chico? ¿No lleváis a nadie que os acompañe? ¿Qué hacen dos chicas solas por aquí?  Y preguntas similares. Y la verdad hasta ahora no me había parado a pensar en el significado de la frase. Pero es que es verdad, no voy sola, voy con ella. No, no vamos solas, vamos juntas.
¿Qué problema hay en ir dos o más mujeres juntas? Qué necesidad de ir acompañadas de una persona masculina a nuestro lado para sentirnos ¿Seguras? ¿Acompañadas? No sería mejor educar a los chicos a respetar a la mujer desde el principio. Por qué un hombre se ve en el derecho a “usar” a las mujeres a su antojo y además que éstas se justifiquen por su actitud.

Este post lo empecé a escribí el pasado año, a raíz de un asesinato de una mujer en el Camino de Santiago. Prácticamente todos los titulares se asombraban de que el Camino no es lugar seguro para que una chica sola lo haga, que es mejor hacerlo en compañía, etc.

Pasado el tiempo, releo la introducción del post, y con lo que sé ahora como madre, mujer, adulta, me entristece pensar que las cosas van muy despacio. Que seguimos a la cola en materia de educación igualitaria. Que seguimos haciendo diferencias por sexo en prácticamente todo en la vida. Que los niños y las niñas siguen viendo normal que sea papi quien traiga el dinero a casa y mami la que haga la cena. Que siguen viendo normal los juguetes rosas o azules. No te digo nada cuando van creciendo y tienen acceso ilimitado a contenidos de todo tipo en internet, y creen que el amor o estar con una chica es someterla (y ella hacerlo) y creer que son de su propiedad.

No me cansaré de decir cuánto nos queda por hacer. Cuánto nos queda por hablar. Cuánto nos queda por luchar.

Y con este post en principio cierro mi etapa blogger con temas sobre maternidad e historias inventadas, sin embargo los post que han quedado en el tintero, podrán ver la luz gracias a bloggers amigas que no les importa dar visibilidad a esas historias.

El Patio se profesionaliza y se centra en los temas sobre Social Media y Eventos 2.0 así como Recomendación de Comercio Local.

También las publicaciones serán menos semanales, porque hay trabajar en más cosas que en el blog.

Un paso más hacia la conciliación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *